Wednesday, May 8, 2013

Cámara de Comercio inaugura exhibición en Plaza Las Américas

La Cámara de Comercio de Puerto Rico celebró ayer la inauguración de su Magna Exhibición Centenaria “Honrando Nuestro Pasado, Inspirando Nuestro Futuro”, que tendrá lugar en Plaza Las Américas durante todo el mes de mayo. La exposición conmemora el Centenario de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, como principal organización empresarial multisectorial.

La celebración de esta actividad contó con la participación de un centenar de líderes empresariales y del gobierno, quienes acompañaron al presidente, Arq. Pablo Figueroa; al presidente de la Gran Comisión Centenario, Sr. Bob Leith; al director de la Magna Exhibición Centenaria, el Sr. Juan Bauzá; al Consejo de Ex Presidentes y su presidenta, Sra. Vilma Colón; a los distinguidos miembros de su Junta Directiva y Presidentes de Comité Multisectorial, en corte de cinta de la exposición de documentos y memorabilia que resaltan el legado histórico de su venerable institución.

Desde su fundación, el 26 de julio de 1913 hasta el presente, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha legado un acervo de destacados líderes empresariales hombres y mujeres, forjadores de la historia económica de nuestro País, de los cuales sesenta y seis de estos alcanzaron la presidencia de la institución. Durante sus pasados cien años, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha rendido un servicio impecable a la empresa privada y a la discusión pública, así como a la economía y calidad de vida de Puerto Rico y de sus ciudadanos.

El arquitecto Pablo Figueroa, señaló que la Cámara de Comercio es una institución que encarna los mejores atributos y cualidades. "Al igual que un ser que ha vivido mucho, lograr tal longevidad, es prueba irrefutable que nuestra memorable institución ha sobrevivido, encarado y superado los embates y vicisitudes del tiempo. También es evidencia de una gran capacidad de adaptación, de un valor intrínseco, una fortaleza única, una proyección inigualable, una reputación impecable, un arraigo profundo y una marca resonante que emana de sus propios miembros, de las actividades de valor añadido, del compromiso inquebrantable con nuestro País y de la contribución y el legado memorable al desarrollo socioeconómico y empresarial de nuestra Isla y de que le ha servido bien a Puerto Rico”, expresó finalmente Figueroa.

Por su parte, el señor Bob Leith, expresó que “la Cámara de Comercio de Puerto Rico es una institución centenaria que ha tenido una trayectoria histórica ilustre marcada por innumerables contribuciones de alto valor al crecimiento y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Además, a través de su historia, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha colaborado con prestigiosas organizaciones sin fines de lucro afiliadas a la institución para ayudar a combatir problemas sociales y fomentar la mejor calidad de vida, propiciando la creación y retención de empleos y la prosperidad para todos. Por este motivo, el Centenario de la Cámara de Comercio es un imperativo histórico para celebrar, resaltar y enaltecer su legado y trayectoria institucional con la importancia, solemnidad y dignidad que la ocasión requiere y amerita para la gloria y orgullo de generaciones venideras”, concluyó Leith.

Finalmente concluyó el señor Juan Bauzá expresando “hoy celebramos, con mucho orgullo, el inicio de nuestra Magna Exhibición Centenaria “Honrando Nuestro Pasado, Inspirando Nuestro Futuro”, en este espectacular local de Plaza Las Américas que muy gentilmente las Empresas Fonalledas nos ha cedido mediante auspicio, para llevar a cabo una exposición y conmemoración de nuestro Centenario durante todo el mes de mayo. Además, durante este periodo, estaremos celebrando un sinnúmero de actividades que exponen en forma interactiva la diversidad multisectorial y riqueza de contenido del trabajo de nuestros Comités”.

0 comments:

Post a Comment