Thursday, April 4, 2013

ASORE forma alianza con la Compañía de Comercio y Exportación



La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) anunció hoy una alianza estratégica con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), a fin de fortalecer este importante segmento de la economía del país. El Lcdo. Francisco Chévere, Director Ejecutivo de la CCE dio inicio a una serie de seminarios auspiciados por ASORE, para brindar asesoría a los dueños de restaurantes sobre cómo obtener los beneficios de la recién estrenada Ley Empleos Ahora.

Según Carlos Morell, presidente de ASORE, la serie de seminarios “Cómo la Ley Empleos Ahora puede beneficiar tu restaurante” forma parte de un programa para fortalecer esta industria. El seminario se llevará a cabo además en Mayagüez, Guayama, Hatillo y Fajardo, durante este mes y el mes de mayo, a fin de impactar a los empresarios de restaurantes de toda la Isla.

“La industria de los restaurantes es uno de los segmentos más fuertes de la economía—emplea a sobre 57 mil personas de forma directa con una nómina de sobre $600 millones anuales, generamos más de $3.9 billones en ventas al año y compramos más de $500 millones en producto local.  En medio de los efectos de la crisis económica y el aumento de costo en los servicios básicos, este segmento es el único que ha visto crecimiento durante la pasada década. Por esto es vital el trabajar en alianzas para fortalecer aún más este sector. Estos seminarios traen valiosa información para los negocios existentes y para los comerciantes que están buscando alternativas para desarrollar establecimientos nuevos”, dijo Morell. 

Según el presidente de ASORE, la intención es que los dueños de panaderías, cafeterías, pizzerías, restaurantes casuales o de servicio rápido en cualquier punto de la Isla, participen y todo aquel que está en vías de establecer un negocio en la industria de restaurantes, también pueda educarse.

Por su parte, el director ejecutivo de ASORE Gadiel Lebrón agregó que, “para poder reactivar la economía es imperativo aumentar la inversión local y por eso es tan importante conocer las alternativas que existen de ayuda y contar con el apoyo de las entidades gubernamentales pertinentes”, explicó.

Los comerciantes que participaron en el seminario obtuvieron de primera mano información sobre los beneficios e incentivos disponibles, cómo solicitarlos y qué documentos se deben someter. ASORE llevará el seminario en gira a las oficinas regionales de la Compañía de Comercio y Exportación el próximo siendo en Mayagüez el jueves, 11 de abril. Continuarán luego en Guayama, Hatillo y Fajardo.

Los interesados deben reservar su espacio llamando al 787-783-9640 o a través de www.asorepr.net o www.info@asore.net  

0 comments:

Post a Comment