Friday, April 26, 2013

Anuncian reactivación de Fideicomiso de Ciencia y Tecnología

El gobernador Alejandro García Padilla informó durante su Mensaje de Situación del Estado y Presupuesto del País que ordenó la reactivación y revitalización del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico, como parte de su plan de desarrollo económico para la isla.
El primer mandatario comunicó que como parte del proyecto de la Ciudad de las Ciencias se desarrollarán instalaciones para atender la salud de los puertorriqueños, como el Centro de Diabetes y Centro de Cáncer.

“Una obra gigante que se detuvo por cuatro años, hoy la retomamos; los terrenos del Oso Blanco serán la Ciudad de las Ciencias. Lo que era un símbolo de represión, de encarcelamiento, será ahora un centro de estudios de las ciencias vivas, de renacimiento y de impulso a la libertad que emana del conocimiento”, sostuvo García Padilla durante su mensaje.

En cuanto a la industria local, el gobernador indicó que “tenemos que producir todo aquello para lo que contamos con talento humano y con oportunidades competitivas”. Para ello, apuesta a la voluntad y talento del capital humano para la agricultura.

“Ya hemos creado alrededor de 500 nuevos empleos agrícolas, y tenemos identificadas seis iniciativas adicionales que generarán 1, 231 empleos”, explicó.
Además, dijo que pronto anunciarán iniciativas relacionadas a la ganadería y otros proyectos que crearán 5,024 empleos agrícolas directos.

En el turismo, el gobernador afirmó que las líneas aéreas, como Avianca y Southwest Airlines, y los cruceros que vuelven a Puerto Rico, como Disney y Royal Caribbean generarán más de 540 empleos directos y cerca de 4,500 empleos indirectos.

Finalmente, García Padilla habló de los viajes que hizo en las pasadas semanas. “Los viajes comienzan a dar frutos y empresas gigantes como COPA, GOL y Aché miran a Puerto Rico para llegar o expandirse”, informó.

“Para nosotros el desarrollo económico es oportunidad de buena civilización, de buena educación, de mejor salud, de seguridad en hogares y calles; de mejor calidad de vida y de justicia social para nuestra gente”, puntualizó el mandatario.

0 comments:

Post a Comment