Saturday, March 30, 2013

Presentan nueva Pathfinder Hybrid 2014



Tras casi duplicar las ventas con la introducción en el mercado del totalmente nuevo diseño de la Nissan Pathfinder en Octubre del 2012, la Pathfinder Hybrid 2014 hizo su debut durante una conferencia de prensa en el International Auto Show en Nueva York.

La Pathfinder Hybrid es el primero de los varios modelos de híbridos que Nissan tiene programados para lanzar a la venta en los concesionarios en los Estados Unidos a finales del verano. Con un motor de gasolina súpercargado de 2.5 litros, un motor eléctrico de 15 kW, y su avanzado sistema de control híbrido Intelligent Dual Clutch de Nissan, el precio de este vehículo será de $3,000 por encima del costo de un modelo estándar de Pathfinder equipado con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros.



También haciendo su debut en Nueva York, estuvo la versión con acceso para silla de ruedas del Nissan NV200 Taxi. Dicho vehículo estará disponible como parte del programa "Taxi of Tomorrow" (taxi del mañana) del Nissan NV200, mismo que dará inicio el próximo otoño. Diseñado y construido en colaboración con la empresa BraunAbility en Indiana, el NV200 Mobility Taxi incluye una rampa trasera y un sistema de sujeción integrado. Este sistema, el primero en su tipo en la industria, ofrece una forma fácil y segura de detener las sillas de ruedas. Por su parte, la rampa trasera elimina la necesidad que los usuarios de sillas de ruedas tienen de cruzar la calle para entrar o salir del vehículo. Este es un atributo especialmente importante en una red de tránsito como la de Nueva York, que presenta tantas calles de un sólo sentido. El Nissan Mobility Taxi funciona como un NV200 Taxi estándar hasta que esta función es necesaria.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd, afirmó: "En Nissan, operamos con la mentalidad de abrir brechas en cuanto a proveer soluciones a los retos modernos que impone la movilidad sustentable se trata. Esto significa crear vehículos más limpios y verdes como el Pathfinder Hybrid que responde a las necesidades de gente activa, y como el NV200 Mobility Taxi que ofrece una funcionalidad expandida, mientras mantiene una huella de carbono reducida."

Ambos vehículos están en exhibición desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril en el International Auto Show de Nueva York. 

Palmer también anunció que la próxima generación de Murano programada para el modelo del 2015, se basará en el recientemente introducido Resonance Concept, e incluirá una transmisión híbrida (gasolina-electricidad). 


0 comments:

Post a Comment