Thursday, November 15, 2012

Toyota alcanza producción de 25 millones de unidades en Norteamérica


Toyota Avalon 2013

Toyota, automotriz líder en la industria a nivel mundial, ha alcanzado un volumen acumulado de producción en Norteamérica de 25 millones de unidades desde 1986, a través de su filial Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America (TEMA).

El logro coincide con el inicio de la producción del completamente nuevo modelo Avalon 2013. El vehículo que alcanzó el hito, un Avalon Híbrido color “Silver Classic” manufacturado en la planta de  Georgetown y Kentucky, representa 26 años de manufactura, una inversión directa de casi $24 millones en las operaciones en Norteamérica y la creación de 365,000 empleos en los Estados Unidos.

Según Steve St. Angelo, vicepresidente ejecutivo de TEMA, “el vehículo Nº 25 millones de Toyota representa el incansable trabajo de miles de miembros del equipo Toyota, cientos de socios proveedores norteamericanos y excelentes concesionarios que brindaron día a día lo mejor. Continuamos avanzando como empresa gracias al compromiso de todos ellos de construir los mejores vehículos del mercado”.

Por su parte, Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, Corp., distribuidora exclusiva de las marcas Toyota, Lexus y Scion en la Isla, comentó que “este es un momento vital en la trayectoria de Toyota. ¿Qué mejor manera de coronar 26 años de excelencia en la manufactura que con el nuevo Avalon construido en Kentucky? Este modelo es un excelente ejemplo de lo que nuestros clientes pueden esperar en el futuro. Además, todos los que formamos parte de la familia Toyota a nivel mundial damos las gracias a los millones de clientes, los cientos de miles de empleados, el sinnúmero de excelentes suplidores norteamericanos y nuestros concesionarios que nos han apoyado en alcanzar este logro”.

Toyota inició la actividad de manufactura en Norteamérica en 1986 y en 2002 alcanzó un volumen de diez millones de unidades fabricadas en la zona, mientras que en 2009 se logró la cifra de 20 millones de unidades. Toyota actualmente fabrica doce modelos en la región norteamericana, entre los que se incluyen el Avalon y el Camry. El 70% de los automóviles que se montan en Canadá, México y Estados Unidos se venden en dichos países.

0 comments:

Post a Comment