Monday, October 29, 2012

Nuevo proyecto hotelero en el Distrito de Convenciones

Island Hospitality Partners, LLC, anunció hoy el inicio de construcción de HYATT house San Juan en el Distrito de Convenciones. El hotel estilo servicio selecto y de estadía prolongada, que se hace con una inversión de capital local de aproximadamente $28.7 millones, representa un nuevo producto turístico para la Isla y restablece el desarrollo hotelero en el Distrito de Convenciones. Su apertura está pautada para otoño del 2014.

Luis Rivera Marín, Director de la Compañía de Turismo, explicó que el HYATT house es un concepto innovador que abre un nuevo segmento y atraerá un tipo de turista diferente a la Isla. “El Hyatt house viene a contribuir con el desarrollo del Distrito de Convenciones atrayendo a los visitantes que vienen ya sea en viaje de negocios o de placer. Su excelente ubicación le permitirá al visitante acceder fácilmente al área histórica del viejo San Juan, restaurantes, museos, centros comerciales y de negocios”.

El nuevo HYATT house será una estructura de seis pisos con 126 espaciosas habitaciones tipo estudio, incluyendo 96 suites de una y dos habitaciones con sala y cocina equipada. El hotel estará situado en un predio de 2.2 cuerdas y ha sido diseñado de forma integrada con la futura estación San Antonio del Tren Liviano de San Juan, mejor conocido como SATOUR. Estará conectado con el proyecto Bahía Urbana y con el Coliseo de Puerto Rico a través de un servicio de “water taxi” que partirá de un muelle aledaño y que estará operando para el año entrante. Además, el Proyecto brinda fácil acceso a la Milla de Oro en Hato Rey, al aeropuerto internacional y a las áreas turísticas cercanas.

La fase de construcción de HYATT house San Juan generará 159 empleos directos, indirectos e inducidos. Una vez las facilidades estén operando se generarán 50 empleos directos, y 52 empleos indirectos e inducidos, para un total de sobre 260  nuevos empleos durante las fases de construcción y operación.

El financiamiento de construcción del Proyecto consiste en un préstamo de $18,600,000 proveniente del Banco Popular de Puerto Rico con una garantía parcial del Fondo para el Desarrollo de Puerto Rico (PRDF), una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF). Por su parte, la Corporación de Desarrollo Hotelero (HDC) proveyó una inversión de $2,863,000. Un total de $7,188,000 fueron aportados en capital por el inversionista y desarrollador.

Este es el tercer proyecto hotelero bajo la marca Hyatt de PRISA Group y McConnell Valdes en Puerto Rico. Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group señaló que esta nueva oferta hotelera está diseñada para dos grupos principales: primero, el más grande, está compuesto por aquellos huéspedes que viajan y pernoctan por un periodo de 5 noches o más, tales como visitantes de negocio en asignación a largo plazo, organizadores de convenciones y grupos de montaje, nuevos residentes siendo relocalizados al área, personal de gobierno federal, puertorriqueños que vienen a visitar familia y amigos en la Isla por un periodo extendido (un grupo que representa 2/3 partes del tráfico aéreo que aterriza en la Isla) y otros viajando con familia que prefieren las amenidades de un hotel estilo residencial. El segundo grupo está compuesto por los que vienen de puras vacaciones, a hacer negocio en la Isla, o antes/después de una partida en crucero.

Lanzado en 2012, HYATT house fue creado para darle la bienvenida a residentes en lugar de huéspedes. Inspirado en las experiencias de los huéspedes, está diseñado para ofrecer servicios, amenidades, espacios de alta gama y casuales, y un ambiente cómodo que evoca en los huéspedes una experiencia hogareña. Los estudios y suites toman de inspiración la vida residencial. Un desayuno completo se sirve gratis diariamente, así como Noches Sociales con aperitivos, cervezas y vinos. Los espacios públicos incluyen un gimnasio abierto las 24 horas, colmado y lavandería. La marca está comprometida con ayudar a los huéspedes a preservar sus rutinas de la vida real mientras están de viaje. Actualmente existen 55 propiedades HYATT house operando en los Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment