Friday, August 24, 2012

Gestamp Eólica inicia construcción de parque eólico Punta Lima



Planta de producción de torres eólicas de Gestamp en Turquía

La empresa Gestamp inició la construcción del parque eólico Punta Lima, en Naguabo. Este proyecto, el segundo en su tipo que se anuncia en 2012, contará con 13 molinos y generará 23 megawatts de energía. El proyecto ya ha creado 131 empleos.

Punta Lima ya cuenta con 5 de los 13 molinos que estarán en operación. La energía que producirán estos molinos será suficiente para abastecer la energía que consumen 9,000 viviendas de familias puertorriqueñas e impedirá que sobre 25,000 toneladas de bióxido de carbono contaminen el ambiente.

El Gobierno de Puerto Rico se ha impuesto la meta de generar un 12% de energía renovable para el 2015, un 15% para el 2020 y un 20% para 2035.

El presidente de Punta Lima Wind Farm y consejero delegado de Gestamp Eólica, Javier Mateache, expresó que la empresa "seguirá invirtiendo y creando empleo y riqueza en la isla participando del cambio necesario para producir energía más barata, más limpia e inagotable para el pueblo de Puerto Rico".
Parque eólico de Gestamp en España, Becerril.
Gestamp es una empresa europea, basada en España, con negocios en las industrias de acero, piezas metálicas para automóviles y energía renovable. 

Gestamp Eólica forma parte de la división de Corporación Gestamp, Gestamp Renewables. Gestamp Eólica desarrolla, construye y gestiona parques eólicos. La Gestamp Eólica provee servicios de desarrollo y construcción, operación y mantenimiento, así como producción de energía en parques eólicos.

0 comments:

Post a Comment