Sunday, July 8, 2012

COMPAÑÍA DE TURISMO ANUNCIA NOMBRE DE LA REGIÓN TURÍSTICA DE LA MONTAÑA

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis G. Rivera Marín, anunció que "Porta Cordillera” es el nombre oficial con el que se ha denominado a la Zona Turística de la Montaña.  La designación del nombre y el logo de esta región es una de las gestiones que realiza la Compañía de Turismo, como parte de su encomienda dentro de la Ley #54 del 4 de agosto de 2009
 
Nuevo logo para región turística central
“Estamos muy satisfechos de dar a conocer el nombre oficial “Porta Cordillera” como el que denominará la región compuesta por los municipios del Distrito Especial Turístico de la Montaña”, indicó Rivera Marín.  “El nuevo nombre y logo de la región es una muestra significativa de la belleza de nuestras montañas y la esencia de la cultura que distingue la zona central de Isla”, explicó.
 
Además de la Región Porta Cordillera, la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha establecido otras cinco regiones turísticas de la Isla, como parte de su objetivo de descentralizar el turismo en la Isla y así fomentar el crecimiento del desarrollo económico en cada área.  Porta Cordillera comprende los pueblos de Aguas Buenas, Cidra, Cayey, Comerío, Aibonito, Naranjito, Barranquitas, Corozal, Orocovis, Morovis, Ciales, Jayuya, Florida, Utuado, Adjuntas y Lares.
 
“Porta Cordillera es el lugar idóneo para el desarrollo del ecoturismo y el agroturismo dados sus atributos naturales particulares”, señaló Rivera Marín, añadiendo que CTPR dedica esfuerzos asertivos a encaminar aquellos segmentos que utilizan el entorno natural como elemento principal para la actividad turística y que se destacan en la región.  “Esta zona se distingue en Puerto Rico por contar con la mayor cantidad de reservas naturales, bosques, haciendas cafetaleras, lagos, ríos, cuevas y la zona del karso, entre otros recursos.  Por tanto, Porta Cordillera tiene el potencial de convertirse en el destino favorito para el desarrollo de turismo sostenible en Puerto Rico, en modalidades tales como el turismo de naturaleza, turismo de aventura, ecoturismo y agroturismo, entre otras modalidades”.
 
El concepto de regionalización turística no se enfoca en un pueblo en específico, sino en el conjunto de pueblos que componen esa Región y que comparten una serie de características como recursos naturales, sociales, culturales, infraestructura, entre otros, que crean una homogeneidad distintiva de su área.  Las otras regiones turísticas establecida por CTPR son: Porta Caribe en el sur, Porta del Sol en el oeste, Porta Atlántico en el norte, y la Región Este, que comprende las islas municipios de Culebra y Vieques, así como la Región Metro.

0 comments:

Post a Comment