Friday, June 8, 2012

Profesor del NUC es uno de dos latinos invitados congreso de e-learning en Hong Kong


La integración del teléfono celular en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la sala de clase le valió al profesor Jesús Estrada de National University College en Bayamón una invitación a la séptima edición del International Conference on e-Learning (ICEL 2012), prestigioso congreso que se celebrará a partir del 21 de junio en Hong Kong, China.

El profesor Estrada implementó el Proyecto de Aprendizaje Móvil (I Learned it with TIMO. Using MLearning for the Teaching of Social Sciences at Undergraduate Level) en su sala de clase. 

A través de este modelo de enseñanza constructivista los estudiantes hacen uso de las herramientas tecnológicas disponibles- en este caso el celular- para acceder a la información, analizar y construir nuevas formas de conocimiento. 

Con esta técnica de aprendizaje móvil, el profesor de Ciencias Sociales rompió el esquema de enseñanza emisor-receptor, convirtiendo el proceso  educativo en uno más dinámico e investigativo.  “La experiencia me hizo ver la utilidad del acceso inmediato a la información de Internet a través de los teléfonos celulares. La accesibilidad e inmediatez del celular en la sala de clase, me enfrentó a un nuevo mundo pedagógico”, destacó Estrada.

En el International Conference on e-Learning se darán cita investigadores, profesionales y académicos para presentar los hallazgos de sus investigaciones, proyectos en proceso, estudio de casos y avances conceptuales en áreas de trabajo en las que convergen la educación y la tecnología.

El profesor Estrada junto a un profesor colombiano son los únicos dos latinos cuyos proyectos fueron seleccionados para participar de este evento, que exalta la integración de la Tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

0 comments:

Post a Comment