Friday, June 1, 2012

Oriental premia ganadores de “The Stock Market Game”


Los estudiantes de Robinson School resultaron ganadores de la competencia local de “The Stock Market Game”, endosada por el “New York Stock Exchange” y coordinada en la Isla por Oriental.

Los ganadores locales lograron aumentar su fondo de inversión inicial en 39%. El objetivo de esta competencia escolar es hacer crecer un fondo de inversión inicial simulado de $100,000, todo en un escenario similar al ambiente real.   

 El equipo de Robinson, dirigido por el profesor Víctor Quiñones, logró aumentar la cartera de inversiones a  $139,043.28. Este incremento es mayor que el logrado por el equipo ganador del año pasado.  “Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con el proyecto y tomaron decisiones tan acertadas que lograron un rendimiento extraordinario, incluso con el ambiente que prevalece a los mercados financieros”, destacó Quiñones.

El segundo lugar este año recayó en el Colegio San José, ganadores del año pasado, y el tercero en otro equipo de Robinson School. Saint John School obtuvo el cuarto lugar y Baldwin School llegó en la quinta posición.

“The Stock Market Game” fue creado por el “Securities Industries and Financial Markets Association” (SIFMA, por sus siglas en inglés) hace más de 30 años. Su objetivo es  promover el entendimiento del mundo financiero entre los jóvenes y maestros  en escuelas públicas y privadas.

The Stock Market Game” enriquece la experiencia educativa de los estudiantes de séptimo a duodécimo grado que participan porque les da la oportunidad de poner en práctica una serie de concepto teóricos que usualmente solo se estudian en los libros, además de que los expone al mundo financiero desde temprano en la vida para que de esta forma comiencen a identificar intereses vocacionales”, dijo José Rafael Fernández, presidente, principal oficial ejecutivo y vicepresidente de la Junta de Directores de Oriental, al reiterar el compromiso de la institución financiera con este proyecto.

Oriental ofrece actualmente dos premios diferentes para reconocer el esfuerzo de estudiantes y maestros al final de cada competencia trimestral. Éstos son: el “Top Team Award” para el grupo de estudiantes ganador, que consta de un premio en metálico de $3,000, y el “Mentor’s Award” para el maestro(a) destacado, que este año es una Tableta Androide.

0 comments:

Post a Comment