Friday, May 11, 2012

PRIDCO promueve a Puerto Rico en INTERPHEX 2012

La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) participó la semana pasada en INTERPHEX 2012, en la ciudad de Nueva York, donde funcionarios de esta corporación pública presentaron las ventajas que ofrece la Isla para operaciones de empresas farmacéuticas y dispositivos médicos. Así lo informó hoy el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de PRIDCO, José R. Pérez-Riera, quien explicó que la participación de PRIDCO provocó el interés de varias empresas que consideran establecer operaciones en la Isla.
 
“Una de las ventajas comparativas de Puerto Rico es la presencia de una red sólida de suplidores con una trayectoria de cinco décadas de la experiencia y el conocimiento en la industria farmacéutica y dispositivos médicos”, sostuvo Pérez-Riera.
 
El funcionario destacó que, tras la participación en INTERPHEX 2012, actualmente PRIDCO coordina reuniones de seguimiento con empresas que han incluido a Puerto Rico entre sus opciones para desarrollar nuevos negocios en los segmentos de empaque y manufactura por contrato para productos inyectables. Asimismo, otras compañías interesan involucrarse en la comercialización de productos desarrollados por la UPR-Mayagüez.
 
“La industria farmacéutica enfrenta retos globales que exigen reducir sus costos de operación para mantener su competencia. Así, hemos visto un significativo aumento en el mercado de subcontratación de bienes y servicios, en el cual Puerto Rico tiene grandes oportunidades”, indicó Pérez-Riera.
 
Entre las estrategias para el fortalecimiento de la cadena de abasto en la Isla, Pérez-Riera mencionó el establecimiento del Puerto Rico Supply Chain Online (PRSCO). PRSCO es una red de negocios virtual que provee una plataforma interactiva donde los compradores pueden acceder a un extenso catálogo de suplidores, solicitar propuestas y proveerle al prospecto inversionista un panorama amplio sobre el ecosistema de negocios de Puerto Rico. PRSCO cuenta actualmente con más de 8,000 empresas locales.
 
“Esta plataforma virtual provee a las empresas una mayor visibilidad, ya que cada una puede generar su propio perfil e incluir sus certificaciones estatales y federales, las cuales son requisito para hacer negocios con el gobierno federal y con compañías reguladas, como la industria farmacéutica y de dispositivos médicos”, finalizó Pérez-Riera.
 
PRIDCO, como en años anteriores, continúa su participación en INTERPHEX, uno de los eventos más importantes de la industria manufacturera de biociencias. Esta exhibición anual sirve de plataforma para el lanzamiento de nuevas tecnologías, conferencias educativas e identificación de nuevas fuentes de contratación entre las industrias de biociencias, a nivel mundial.

0 comments:

Post a Comment