Tuesday, May 15, 2012

Hugo Neu afirma estricto cumplimiento con proceso de permisos


La empresa Hugo Neu Americas respondió ayera las acusaciones públicas de que la empresa busca obviar el proceso depermisos mediante donativos políticos.

Hugo Neu Americas ha propuesto el desarrollo de un complejo de reciclajepara el procesamiento de materiales ferrosos, no ferrosos, vidrio, papel,cartón, plástico y e-waste (móviles, computadoras, etc.). El proyectoconlleva una inversión de sobre $80 millones estaría localizado en una finca en la Carretera PR-1, km. 22.3 en el Bo. Río delMunicipio Autónomo de Guaynabo.
 
La empresa se interesó en establecer el complejo “ante la crisis de manejo de desperdicios sólidos” en PuertoRico.  La empresa llegó por primera vez a Puerto Rico en 2009 a auscultar la viabilidad delmercado y en el 2010 inició un proceso exhaustivo de planificación. 

Según expone el comunicado de prensa, Hugo Neu Americas “participa, comocualquier proponente de un proyecto, del riguroso proceso de permisosestablecido en el ordenamiento legal vigente para la construcción y operacióndel complejo de reciclaje. Este proceso incluye la celebración de vistas públicas como la celebrada el pasado 3 de mayode 2012 por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe)sobre el documento ambiental relacionado al proyecto”.

Dicha vista contó con amplia participaciónde la comunidad y de organizacionesambientales, organizaciones no gubernamentales y otras profesionales yes el inicio del proceso de permisos para el complejo de reciclaje. En la vistainicial dos organizaciones ambientales reconocidas, así como otrasorganizaciones, endosaron el proyecto. Como partedel proceso de permisos, Hugo Neu Americas también sometió un permiso conjunto ante el Cuerpo de Ingenieros delEjército de los Estados Unidos. El proceso requiere también permisos de la Juntade Planificación y de la Junta de Calidad Ambientaly otras agencias y dependenciasgubernamentales.  Como resultado de este proceso, se efectuarán vistaspúblicas por varias agencias gubernamentales.

“Las contribuciones de la empresa a cualquier candidato político se hanrealizado en riguroso cumplimiento con los requisitos legales estatales yfederales y éstas no tienen relación alguna con el proceso de permisos deningún proyecto.  Cualquier alegación en contrario carece de fundamentoalguno. Nuestra empresa propone proyectos que se sostienen por sus propiosméritos y es firme creyente en la amplia participación de todos los sectores enel proceso de permisos”, dijo Greg Cortés,presidente de Hugo Neu Americas. 

Según la empresa, el complejo de reciclaje propuesto por Hugo NeuAmericas contará con tecnología de primer orden que ayudaría a Puerto Rico a incrementar la tasade reciclaje, extender la vida útil de los sistemas de relleno sanitarioexistentes al ayudar a desviar una mayor porción de materiales reciclables,promover la eliminación de vertederos clandestinos y  generar empleosverdes.

Históricamente,Hugo Neu fue uno de las empresas de reciclaje de metal más grandes del mundo yel mayor exportador de metal reciclado de los Estados Unidos a diferentes paísesdel mundo. Una afiliada deHugo Neu proceso la mayor parte del metal del World Trade Center en Nueva York, luego del 9/11. En 2003, Hugo Neulideró los esfuerzos para revivir el reciclaje en la ciudad de Nueva York.  

Hugo NeuAmericas es una compañía comprometida con el ambiente y con el estrictocumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables.


0 comments:

Post a Comment