Sunday, May 6, 2012

Banesco adquiere banco de Florida


Banesco USA, banco comercial con sede en la Florida, anunció que ha suscrito un acuerdo de compra con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos ("FDIC" - Federal Deposit Insurance Corporation) para comprar todos los activos y asumir la totalidad de los depósitos de Security Bank, National Association con sede en North Lauderdale, FL.

El pasado viernes la Oficina del Contralor de la Moneda ("OCC" - Office of the Comptroller of Currency) cerró Security Bank, National Association y el FDIC fue designado como síndico. Los depositantes de Security Bank, National Association se convertirán automáticamente en depositantes de Banesco USA y sus depósitos seguirán siendo asegurados por el FDIC. Las sucursales de Security Bank, National Association reabrirán como sucursales de Banesco USA en horarios bancarios normales mañana lunes.

Banesco USA inauguró su primera oficina en San Juan de Puerto Rico el pasado mes de octubre. En aquella ocasión, Juan Carlos Escotet, miembro de la Junta Directiva de Banesco USA, destacó que en el año 2010 la entidad financiera había invertido $16 millones en sus operaciones en Florida y para la apertura de la sucursal en Puerto Rico. Adelantó que en suelo puertorriqueño, como en el estado de la Florida, Banesco mantendría su apoyo crediticio a la pequeña y mediana empresa, un nicho del mercado que “no suele ser atendido por muchas instituciones financieras de gran tamaño por la complejidad de dichos préstamos”.

Banesco USA forma parte del grupo multinacional Banesco, con presencia en Venezuela, Panamá y República Dominicana. Las entidades financieras de la corporación operan de manera independiente y bajo la legislación de cada uno de los mencionados países. En conjunto, su total de activos es de $14,000 millones.

El  equipo de Banesco en Puerto Rico está liderado por su gerente general, Carlos Rivera.

0 comments:

Post a Comment