Tuesday, March 13, 2012

Cámara de Comercio anuncia participación de Paul Osterman de MIT en Puerto Rico Conference 2012

La importancia de fortalecer las destrezas de la fuerza laboral como herramienta para promover el crecimiento económico de Puerto Rico, será el enfoque de la participación del profesor Paul Osterman en el Puerto Rico Conference 2012.

Osterman, catedrático de Recursos Humanos y Gerencia del MIT Sloan School of Management y también profesor del Departamento de Planificación Urbana de MIT, es un experto académico global en el tema de gerencia y recursos humanos. Es uno de los investigadores principales del proyecto de MIT conocido como Production in the Innovation Economy (PIE). El proyecto de PIE se enfoca en revitalizar la manufactura en Estados Unidos.

Uno de los trabajos más recientes de Osterman es el libro Good Jobs in America: Making Work Better for Everyone. El desempleo en Puerto Rico y la baja tasa de participación, indican que la economía es incapaz de absorber el capital humano de la Isla. Las investigaciones iniciales llevadas a cabo por el profesor Osterman, sugieren que no hay suficientes programas para fortalecer las destrezas del recurso humano.

“El contar con una educación universitaria no parece estar rindiendo resultados en la Isla”, expresó Osterman, quien indica que hay que prestar mayor atención a la formación de destrezas en la fuerza laboral para apoyar el desarrollo económico y el crecimiento de la Isla.

El experto en el tema del desarrollo recursos humanos y su vínculo al crecimiento económico discutirá sus hallazgos y las mejores prácticas que se pueden considerar en el Puerto Rico Conference 2012 “Revitalizing Innovation”, que se celebrará el próximo 28 de marzo en el Conrad San Juan Condado Plaza.

Trabajos recientes sobre el desarrollo de los recursos humanos y su relación con el desarrollo de ventajas competitivas en los países, indican que las destrezas de la fuerza laboral son un componente cada vez más importante en la evaluación de dónde invertir, particularmente en lo que concierne al sector manufacturero.  

El profesor Osterman es parte de la alianza con MIT establecida por el Foundation for Puerto Rico, uno de los principales auspiciadores de esta edición del Puerto Rico Conference en conjunto con  UBS Financial Services, co-fundadores de la conferencia junto a la Cámara de Comercio. El Foundation for Puerto Rico tiene como misión apoyar la colaboración entre componentes e individuos críticos de Puerto Rico para crear una economía más robusta y una sociedad sustentable.

Para más información, visite el portal www.camarapr.org o llame al 787-721-6060.

0 comments:

Post a Comment