Monday, March 12, 2012

BDE entrega $142,500 en préstamos a ex confinados para nuevos negocios

La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Ivonne Otero Guzmán, anunció que dicha Institución ha emitido un total de $142,500 en préstamos a ex confinados para el desarrollo de pequeños negocios, desde el lanzamiento del programa Alfa en octubre de 2011. Con el cierre de éstos 18 casos, suman 57 préstamos los que se han otorgado bajo este programa, indicó Otero Guzmán.

Según informó la funcionaria, los 18 nuevos empresarios recibieron hasta un máximo de $2,500 para invertir en compra de equipo, promoción y otros gastos operacionales. Las nuevas empresas estarán ligadas a los sectores de la agricultura, manufactura, comercio y servicio; destacándose negocios en el área de reciclaje, jardinería, ebanistería, entre otros. La elegibilidad de los ex confinados para que se les otorgue el préstamo depende de que hayan cumplido exitosamente con los talleres empresariales que ofrece el DC y que preparen un plan de negocios, para lo cual el BDE les provee la asistencia necesaria. Los fondos son desembolsados una vez el ciudadano es liberado condicionalmente mediante la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP).

El préstamo Alfa consiste en una cantidad a financiar desde $500 a $2,500, y los fondos pueden ser empleados para capital de operaciones. Los requisitos son más flexibles que las instituciones bancarias tradicionales y consideran la viabilidad del negocio con más énfasis que la experiencia crediticia del individuo.

“Nuestra función principal es apoyar la autogestión ciudadana mediante la emisión de préstamos que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleos”, añadió la ejecutiva. “Prosperar mediante la creación de un negocio propio es motivo de gran orgullo para los confinados. De esta manera continuamos promoviendo el empresarismo en todos los niveles de la sociedad”, señaló.

0 comments:

Post a Comment