Wednesday, August 14, 2019

Hacienda desembolsa millones en pagos de retención de empleados

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció que el Departamento de Hacienda procesó esta semana 120 de 206 reclamaciones de enmiendas al Beneficio de Retención de Empleados luego de los huracanes Irma y María que estaban pendientes de pago desde principios de año.

“Estos desembolsos suman $23 millones de dólares que estamos seguros ayudarán a estimular la economía de la isla. Agradecemos al Secretario de Hacienda Hon. Francisco Parés su agilidad para acelerar este proceso", puntualizó el presidente de los Industriales Carlos M. Rodriguez.

La AIPR estableció una alianza estratégica con Synergi Partners el año pasado para asegurar que sus socios y las empresas establecidas en la isla reciban la mayor cantidad posible de este beneficio federal. A la fecha de hoy las empresas en Puerto Rico han recibido $460 millones a través de este programa, según indicó James A Brown, Jr, Presidente de Synergi Partners. Se espera que en las próximas semanas se procesen $13 millones adicionales relacionados a las 86 reclamaciones pendientes. El Departamento de Hacienda ha informado que tiene 3 personas dedicadas a procesar la documentación para agilizar estos pagos. 

Todavía quedan más de 15,000 empresas que pudieran enmendar su reclamación original para recibir fondos adicionales. La fecha límite para someter enmiendas a las reclamaciones es el 15 de septiembre. Esta evaluación es libre de costo y solo hay un cargo si se logra el beneficio. "Exhortamos a nuestros socios y a todas las empresas que pudieran beneficiarse de este incentivo a actuar de inmediato. Queda poco más de un mes para acogerse a este proceso de enmiendas y algunas empresas que han revisado su reclamación han recibido hasta un 265% de aumento en beneficios", dijo Rodriguez.

“Nuestras empresas trabajaron fuertemente para mantener sus operaciones y a sus empleados laborando luego de los huracanes y queremos que nuestros miembros se beneficien de este incentivo con el apoyo de una empresa con mucha experiencia. Al ofrecer evaluaciones gratuitas a nuestros miembros, los ayudamos a maximizar los beneficios potencialmente disponibles para ellos”, añadió el industrial.

El 29 de septiembre de 2017 se aprobó la Ley Federal P.L. 115-63 conocida como el “Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017” para, entre otros asuntos, proporcionar beneficios contributivos a contribuyentes afectados por los huracanes Harvey, Irma y María. Esta ley federal hizo extensivos los beneficios a Puerto Rico. En junio de 2018, el Departamento de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos formalizaron un plan para implementar este beneficio. Este plan estipula los parámetros de elegibilidad del beneficio federal por retención de empleados para los patronos en Puerto Rico que quedaron inoperantes tras el paso de los huracanes Irma y María. También establece el mecanismo para la pronta distribución de dicho beneficio a los patronos residentes de Puerto Rico.

Para obtener más información sobre la evaluación gratuita de su empresa, visite el sitio web de Synergi Partners en: https://www.synergipartners.com/prdisaster o lláme al 787 520-7503.
 

0 comments:

Post a Comment