El gobernador Alejandro García Padilla realizó hoy un recorrido por la zona portuaria donde visitó las facilidades de la compañía de carga marítima Sea Star Line. Con una inversión de $400 millones, esta empresa naviera integrará dos nuevos buques de carga y realizará mejoras al terminal portuario Puerto Nuevo.
"Los nuevos barcos de Sea Star Line tendrán más del doble de la capacidad que los actuales, proveyendo capacidad adicional necesaria para nuestro mercado. Igualmente, estas mejoras en nuestro terminal nos permiten descargar y transportar carga adicional de manera más eficiente”, afirmó el vicepresidente y gerente general de Sea Star Line para Puerto Rico y el Caribe, Eduardo Pagán.
Los nuevos buques dedicados al comercio de Puerto Rico serán propulsados por gas natural licuado, siendo las primeros en su clase. Los nuevos barcos son los primeros totalmente nuevos en ser comisionados a Puerto Rico en 40 años y tienen una capacidad para acomodar hasta 350 contenedores refrigerados. El primer buque, Isla Bella, se espera llegue a Puerto Rico el 17 de octubre de 2015.
La expansión de Sea Star Line viene acompañada de mejoras al muelle de desembarque de la empresa e incluye tres nuevas grúas para maximizar la transportación del cargamento.
0 comments:
Post a Comment