Wednesday, February 18, 2015

Abarca Health se prepara para entrar al mercado estadounidense

Abarca Health, compañía puertorriqueña dedicada al manejo de beneficios de farmacia, anunció la inauguración de su nueva división, Abarca Technologies (Abarca Tech) y sus planes de expansión y exportación de servicios fuera de Puerto Rico para este año 2015, con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

Para la creación de Abarca Technologies, la nueva subsidiaria de Abarca Health, la empresa ha realizado una inversión de más de $200,000. Desde este nuevo espacio, un grupo de cerca de 30 ingenieros estará desarrollando tecnología de vanguardia (software) en el área de la salud, tanto para servir al mercado local, compuesto por la mayoría de los principales planes médicos privados y entidades gubernamentales, como para comenzar a exportar sus servicios a compañías en Estados Unidos. Con la creación de más de 100 empleos en los últimos cuatro años, sobre 50 de ellos en los últimos 24 meses, en las áreas de ingeniería, farmacéutica, personal clínico, entre otros, Abarca Health es la empresa local de manejo de beneficios de farmacia de mayor crecimiento, mayor empleomanía y distinguida por desarrollar sus propias aplicaciones tecnológicas. Durante los próximos meses, gracias a la expansión de la compañía, se estarán generando sobre 15 empleos adicionales.

“No hemos escatimado para ofrecer a nuestro grupo de profesionales un equipo tecnológico de primera y unas nuevas y modernas instalaciones, al estilo Sillicon Valley. Nuestro fin es fomentar que nuestro talento local, que en su mayoría son egresados de la Universidad de Puerto Rico, pueda encontrar en la Isla unas condiciones y beneficios laborales de primera y bien remunerados,  que les permitan desarrollarse profesionalmente aquí”, expresó Jason Borschow, presidente de Abarca Health.  “Estamos listos para esta nueva fase, en donde estaremos exportando el fruto de ese talento, desde Puerto Rico a otros horizontes”, recalcó Borschow.

Durante los 10 años que Abarca Health lleva establecida, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, fue seleccionada como “caso modelo” por el Puerto Rico Student Conference on Entrepreneurship, auspiciado por MIT, y como una de las empresas ganadoras del primer Puerto Rico Tech Summit Hackers Boot Camp, auspiciado por el Gobierno de Puerto Rico.

“Con Abarca Health tenemos un magnífico ejemplo de las posibilidades que ofrece la Ley 20 para promover la exportación de servicios a compañías puertorriqueñas. Abarca ahora expandirá su mercado hacia Estados Unidos operando desde aquí y generando empleos y actividad económica aquí. Queremos que más y más compañías vean este ejemplo y descubran estas oportunidades, porque es la manera en que seguiremos diversificando nuestra economía. Las oportunidades en el sector privado y el enfoque en los servicios y el conocimiento con apoyo de los incentivos para atraer inversión son claves para la transformación económica de nuestro país." indicó Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, quien acompañó a Borschow en la inauguración de Abarca Tech.

Como manejador de beneficios de farmacia, Abarca Health procesa en tiempo real reclamaciones de farmacia, montaje de diseño de beneficios y desarrollo de formularios de medicamentos. Además, en sus centros de llamadas, ofrece consultoría y manejo de descuentos con las compañías farmacéuticas para los medicamentos de marca. La empresa provee servicios que benefician a cerca de dos millones de persona en Puerto Rico y maneja sobre 30 millones de reclamaciones de farmacia al año, que representan más de $950 millones en inversión en medicamentos.

0 comments:

Post a Comment