Friday, December 19, 2014

United Airlines celebra 20 años de ruta San Juan-Newark

United Airlines celebró recientemente 20 años de su ruta entre San Juan y New York/Newark.  La línea aéra opera vuelos diarios entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan y su centro en el Aeropuerto Newark Liberty, con conexiones a través de las Américas y el Mundo entero. Los vuelos son operados utilizando aviones Boeing 737-900 con 154 butacas – 20 en United First, 51 en Economy Plus (con más espacio) y 96 en clase económica.

​United comenzó a servir la ruta entre San Juan y New York/Newark en el 1994 con vuelos sin escalas utilizando aviones B-727-200. En el 1999, cambiaron los aviones por los modernos y eficientes B737 Nueva Generación, siendo la primera línea aérea en la isla en operar dichos aviones.

​United junto con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Municipio de Carolina organizaron un evento de celebración en el aeropuerto para festejar el aniversario. Los clientes que partían en el vuelo UA1216 hacia Newark recibieron un regalito de parte Turismo, así como refrigerios antes del abordaje. La fiesta estuvo amenizada por el grupo Pleneros con Sabor que impartieron el toque musical navideño en la sala de abordaje. Uno de los pasajeros del vuelo, Eliecer Berrocal Santiago, fue premiado al ser seleccionado como el pasajero número ocho millones en la ruta.  Berrocal viajaba a Newark con su esposa y niñas.  Diana Loaces, Gerente Regional de Ventas para United Airlines, le hizo entrega de un obsequio que consistía en unos “luggage tags” en piel.

​“Estamos muy agradecidos a nuestros clientes y a la industria aérea en Puerto Rico, que han hecho de United su línea aérea preferida a través de las últimas dos décadas”, comentó Millie Uriarte, Directora de Ventas para Latino America y el Caribe de United Airlines. 

​“United es un gran colaborador del turismo en nuestro País, que se refleja a través del incremento del 15% en sus vuelos y el aumento continuo en sus rutas. Felicitamos a todos los socios de United Airlines en este Aniversario y agradecemos la confianza que han depositado en Puerto Rico como destino”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort.

​United comenzó operaciones en Puerto Rico en 1991. Hoy en día la línea aérea ofrece servicio sin escalas desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan a sus centros de operaciones principales en New York/Newark, Houston Washington/Dulles y Chicago/O’Hare. United también ofrece vuelos sin escalas desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla hacia New York/Newark, así como un vuelo de temporada entre San Juan y Cleveland. Los vuelos desde San Juan y Aguadilla se operan con una mezcla de los aviones Boeing 737.

0 comments:

Post a Comment