Tuesday, September 23, 2014

Reconocen a Puerto Rico por excelencia en turismo sostenible

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) obtuvo el Premio Global de la CTO TravelMole Caribbean Excellence in Sustainable Tourism (CEST) Awards de 2014. TravelMole es una organización en línea de profesionales de viajes del turismo. Este reconocimiento se llevó a cabo durante la Conferencia de la Caribbean Tourism Organization’s State of the Industry, celebrada en San Tomas.

Los destinos del Caribe participantes en esta premiación de la (CTO) deben haber logrado que se hayan implantado medidas e iniciativas verdes para promover el turismo sostenible en su jurisdicción. También demostrar que han mejorado las estrategias de planificación en relación a turismo sostenible, instar a las organizaciones de la industria turística a adoptar prácticas de conservación de los recursos naturales y energéticos, la preservación del patrimonio cultural y la protección del ambiente entre otros.

El Área de Planificación y Desarrollo y su División de Desarrollo de Turismo Sostenible se ha enfocado en crear y desarrollar una estructura formal de certificación que asegure que los proyectos aprobados por la CTPR cumplan con los principios de sostentabilidad, conservación ambiental y cultural, educación, e integración y desarrollo socio-económico de la comunidad aledaña al proyecto. Este enfoque mejora la competitividad de Puerto Rico como destino turístico a largo plazo preservando los lugares que atraen a los visitantes a la Isla. Además permite que las comunidades logren adoptar roles protagónicos en el desarrollo de nuevos atractivos turísticos sostenibles. 

0 comments:

Post a Comment