Thursday, August 7, 2014

Hospital UPR de Carolina termina vigilancia epidemiológica

La Directora Ejecutiva interina del Hospital UPR de Carolina, Lcda. Diraida Maldonado, anunció que la instalación médica terminó oficialmente su estado de vigilancia epidemiológica. La Epidemióloga del Estado, doctora Brenda Rivera, notificó por escrito que el hospital ya no necesita estar bajo vigilancia. La Epidemióloga del Estado y la secretaria de Salud, Dra. Ana Rius, anunciaron la decisión en una carta dirigida a la directora ejecutiva interina del Hospital, Lcda. Maldonado, al director médico Carlos Fernández Sifre y a la doctora Mirelis Fabián, presidenta del comité de infecciones.


La directora ejecutiva interina del Hospital, Diraida Maldonado, dijo por su parte: “Esta es la culminación de un proceso dentro del cual hemos convertido a este hospital en uno totalmente seguro, con unos protocolos y tecnología que no tiene ningún otro en materia de seguridad e higiene”. Los números de ocupación siguen en ascenso, y ello es clave para el hospital ya que es una medida de la confianza de la comunidad.

“Ahora que muchos otros hospitales han experimentado situaciones similares, hemos estado ayudando mostrándoles nuestro proceso y como lo superamos hasta reinventarnos en materia de seguridad epidemiológica”, añadió Maldonado.

El Hospital tiene un Programa de oficiales de vigilancia y prevención de control de infección con el propósito de vigilar por el cumplimiento al 100% de los protocolos de higiene de lavado de manos, precauciones de contacto, lavado bucal en pacientes con ventilación mecánica, y limpieza de cuartos y equipos.

0 comments:

Post a Comment