Friday, August 15, 2014

Gobierno presenta información económica y fiscal a sindicatos

El gobierno celebró la reunión trimestral con el liderato sindical, donde les presentó información de la situación fiscal y económica según se informa a los bonistas y casas acreditadoras.

En la reunión hubo representación de 10 sindicatos. Participaron, entre otros, Roberto Pagán del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), Luisa Acevedo, presidenta de la Federación Central de Trabajadores (FCT); Manuel Perfecto, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos y Nelson Echevarría, presidente de la Federación de Policías.

La información sobre la economía del país fue ofrecida al liderato sindical por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas; el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti; Karolee García y Edwin Ríos, subsecretaria y secretario auxiliar de asuntos económicos, respectivamente, del Departamento de Hacienda; Natalia Guzmán, vicepresidente senior del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el asesor en asuntos laborales, Luis Alberto Álvarez.

El inciso nueve del acuerdo, suscrito en la madrugada del  pasado siete de junio, establece que el gobierno celebrará reuniones trimestrales con las uniones para proveer información sobre las gestiones del gobierno con las casas acreditadoras y bonistas.

Hasta el día de hoy, el 99.3% de los empleados unionados del gobierno central han llegado a acuerdos y, de ese porcentaje, ya el 100% de la matrícula los ratificó.  

Además, tres corporaciones públicas han llegado a acuerdos con sus patronos, a saber, la Administración de Servicios Médicos, la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment