Thursday, August 21, 2014

Anuncian inversión de $178 millones en proyectos de vivienda pública

El gobernador Alejandro García Padilla presentó hoy los detalles de la solicitud de cualificación para posibles socios desarrolladores para la construcción de tres nuevos modelos de vivienda pública para el país, que conllevarán una inversión de $178 millones de fondos federales.

Los tres proyectos, que comenzarán a construirse en el plazo de un año, están ubicados en Puerta de Tierra, Hato Rey –donde antes estaban Las Gladiolas- y en Caguas, donde está el residencial José Gautier Benítez. Una vez finalizados, totalizarán 748 nuevos apartamentos. Específicamente, Puerta de Tierra agregará 192 nuevas viviendas; Las Gladiolas, 152; y José Gautier Benítez, 404.
Los nuevos proyectos de vivienda incluyen la integración social de sectores de la población con ingresos bajos y moderados en un mismo proyecto. Asimismo, proponen una menor densidad en la planificación de estas comunidades. De ese modo, personas de diferentes edades podrán habitar estas unidades de vivienda y habrá mayores áreas abiertas y con vegetación.  
Cualificarán para estos nuevos proyectos de vivienda pública aquellas personas que tengan diferentes subsidios del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal; aquellos que tengan subsidio de Renta de Vivienda Pública, subsidio de Renta a través de ‘vouchers’ de la Sección 8 de la ley Federal o subsidio de Renta vía créditos contributivos federales para vivienda de ingresos bajos. Eventualmente, se integrarán aquellos que puedan costear el alquiler privado en estos desarrollos.
La planificación de estos proyectos promueve la seguridad de sus residentes por medio de espacios abiertos entre las estructuras, que aumentan la visión de los residentes desde cualquier punto del desarrollo. En algunos de los proyectos se integrarán espacios para inquilinos comerciales, con la intención de que estos negocios puedan emplear residentes del mismo desarrollo.

0 comments:

Post a Comment