Wednesday, June 18, 2014

Comercio y Exportación anuncia misión comercial a islas del Caribe

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere anunció el inicio de una misión comercial que hace un recorrido por cinco islas del Caribe, St. Thomas, Barbados, St. Lucia, St. Kitts y St. Maarten. En este evento, que se llevará a cabo del 16 al 21 de junio de 2014, participará una delegación de trece empresas puertorriqueñas de los sectores de alimentos, construcción, autos, manufactura y servicios de radiología y energía.

“Esta es la primera ocasión en que se realiza un recorrido comercial por las islas del Caribe, un importante mercado que por su cercanía geográfica ofrece excelentes oportunidades de negocios para los empresarios puertorriqueños. El pasado año Puerto Rico exportó a estas islas del Caribe $303 millones mientras que el total de las importaciones fueron de $10 millones con un superávit  $292 millones” indicó el licenciado Chévere.

El director ejecutivo explicó que los empresarios contarán con citas de negocios, previamente coordinadas, con potenciales clientes y distribuidores para su producto o servicio. Esta misión comercial cuenta con el apoyo de los gremios empresariales y las embajadas de los Estados Unidos en estas islas, según el licenciado Chévere.

Por su parte Teresa Berrios, directora de Minority Business Development Agency Center (MBDA), programa del Departamento de Comercio Federal y administrado por la Asociación Productos de Puerto Rico, resaltó el apoyo que ofrecieron para promover la Misión Comercial al Caribe entre sus clientes, incluyendo una aportación económica para sufragar parte de los gastos de la coordinación de las citas de negocio.

Como parte de los preparativos para este recorrido comercial se les ofreció a los empresarios un adiestramiento sobre cómo hacer negocios en el Caribe. Este taller incluyó temas sobre el mercado del Caribe, requisitos de importación, distribución y logística.

Las empresas participantes en este evento son Apiarios Caraballo, Atenas Pineapple, B&B Manufacturing, Ecológica Carmelo, Foam Cem Caribe, Happy Products, Healthcare Technology Solutions International, Olein Recovery, Medsci Diagnostics, RK Power Generator, Setas de Puerto Rico, Sucesión Serrallés Second y Vent Alarm.

0 comments:

Post a Comment