Tuesday, May 20, 2014

Ingenieros premian proyecto solar del Centro de Convenciones


El proyecto de placas fotovoltaicas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR) ganó el Primer Premio como Proyecto del Año en la Categoría Eléctrica y Ambiental que este fin de semana otorgó el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR). Los ganadores de este año fueron anunciados durante la 76a Gala de Aniversario del CIAPR.

Este proyecto ambiental, inaugurado a finales de diciembre, incluye la instalación de 17,764 placas sobre los espacios de estacionamientos de ambos lados del Centro de Convenciones, mientras que otras 2,139 se ubicaron sobre parte del techo de la estructura principal. El proyecto se hizo con una inyección de fondos privados de $30 millones, creó 125 empleos durante sus ocho meses de construcción y en la actualidad crea 25 empleos permanentes para las labores de mantenimiento.
La planta producirá cerca de 5 megavatios (MW) de energía solar cada año, reduciendo la emisión a la atmosfera de más de 4,375  toneladas de C02, equivalente al consumo eléctrico anual de 725 hogares, explicó el Ingeniero Victor Suárez, Director del Distrito y Director de la Autoridad de los Puertos.

Por su parte, la Gerente General del CCPR, Blarys Segarra, comentó que “el Premio nos hace parte de un movimiento de avanzada. Nos integramos a un movimiento ambiental mundial de protección, preservación y respeto por nuestros recursos naturales. Esa es nuestra filosofía operacional. Estamos muy honrados con la distinction".

El Proyecto de los paneles solares del CCPR estuvo a cargo de la firma Gestamp Solar, la división de energía solar fotovoltaica  de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares  en EEUU, India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, Puerto Rico, Italia, Francia y España.

0 comments:

Post a Comment