Friday, May 2, 2014

Adquieren operación de Waste Management Puerto Rico y Alabama

Un nuevo equipo de propietarios dirigido por Post Capital Partners y Randy Jensen, un veterano con 30 años en la industria de manejo de desperdicios, ha adquirido las operaciones de Waste Management, Inc. en Puerto Rico. Waste Management permanecerá como inversionista en la nueva compañía que tiene por nombre EC Waste. La transacción también incluye la operación de rellenos sanitarios y transporte en Alabama. No se revelaron los términos de la transacción.

 

EC Waste provee servicios de manejo de desperdicios en Puerto Rico, con operaciones completamente integradas que incluyen cuatro (4) operaciones de transporte, dos (2) estaciones de trasbordo y tres (3) rellenos sanitarios. Los rellenos sanitarios incluyen dos (2) de los tres (3) rellenos sanitarios clasificados como Subtítulo-D en la Isla. EC Waste tendrá su base de operaciones en Humacao, con instalaciones principales en San Juan, Caguas, Peñuelas, Humacao y Mayagüez.

 

“EC Waste tiene una fuerza laboral talentosa y experimentada; y anticipamos aumentar nuestra plantilla de empleados en Puerto Rico al invertir en iniciativas de crecimiento para la compañía. Al mismo tiempo, nos enfocaremos en simplificar nuestros procesos de facturación y mejorar la experiencia de nuestros clientes mientras proveemos recursos adicionales dirigidos a expandir nuestras relaciones con los clientes existentes y atraer nuevos clientes”, dijo el Principal Oficial Ejecutivo de EC Waste, Randy Jensen.

 

“Un elemento importante del proceso de venta fue encontrar un equipo de propietarios que entienda la industria del manejo de desperdicios desde lo básico hasta lo más complejo”, dijo David McConnell, vicepresidente de cadena de suministro de Waste Management.

 

Michael Pfeffer, Director Ejecutivo de Post Capital, destacó que él y Jensen habían colaborado antes, exitosamente, en la industria de desperdicios sólidos mediante una inversión en American Disposal Services (ADSI), compañía que se hizo pública en el 1996 y luego se vendió a Allied Waste. Jensen, principal ejecutivo de Post Capital, trabajó de cerca con el equipo de inversionistas de Post Capital para identificar y estructurar la transacción de EC Waste.

 

Banco Popular de Puerto Rico proveyó el financiamiento de la deuda para la transacción.

 

0 comments:

Post a Comment