Friday, March 28, 2014

BDE y Scotiabank establecen alianza para promover el comercio internacional


El Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) firmó una alianza con Scotiabank de Puerto Rico, para facilitar el intercambio comercial a través de la banca internacional.

Como parte del acuerdo, Scotiabank proveerá diversos servicios a los clientes comerciales del BDE, entre estos, cartas de crédito documentarias para exportación e importación y cartas de garantía, tipo “Stand-By”, para importación y exportación, entre otros. Además, Scotiabank ofrecerá adiestramientos a los oficiales del BDE y asistirá en el proceso de evaluación de algunas transacciones específicas, de ser requerido.

“Durante los últimos años hemos visto cómo nuestras industrias locales han ampliado su huella natural a los mercados que requieren esta cosecha propia de capital y conocimientos. Ya sea por experiencia, lenguaje y/o proximidad, empresas locales están vendiendo y expandiéndose en América Central y Sudamérica. Cada vez más buscan estas oportunidades en lo que es una economía global. Dada nuestra historia como institución aquí en Puerto Rico, nuestra fuerte presencia con nuestros vecinos del Caribe y América Latina y conocimientos de comercio, vemos esta alianza con BDE como una gran oportunidad para las industrias locales”, expresó Rafael Flores, segundo vicepresidente de la División de Banca Comercial de Scotiabank.

“Nuestra meta es lograr que nuestros clientes tengan la facilidad de exportar sus productos, sin los riesgos que en muchas ocasiones conlleva este tipo de transacción. El riesgo principal para los exportadores de productos es la falta de pago por la mercancía enviada. Con este nuevo servicio que ofrecerá el BDE, a través de Scotiabank, los comerciantes podrán reducir este riesgo asegurando el pago de compradores extranjeros, lo cual a su vez facilitará sus ventas”, añadió el presidente del BDE, Joey Cancel Planas.

La iniciativa de establecer servicios de banca internacional para los clientes del BDE, surge a raíz de una reunión entre el Presidente del BDE y el secretario de Estado, David Bernier, donde este último manifestó la importancia de fomentar el comercio internacional entre los empresarios locales.

Por su parte el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, licenciado Francisco Chévere, indicó que “esta nueva herramienta que ofrecerá el BDE en alianza con Scotiabank contribuirá a que continuemos aumentando las exportaciones de la Isla”.

Con esta alianza, el BDE amplía el menú de servicios que brinda a sus clientes. “Con este acuerdo queda establecida la importancia de la integración entre la banca privada y el BDE. Estamos brindando un producto confiable y de calidad a nuestros clientes, contando con la experiencia de la banca privada en finanza internacional y con nuestros expertos en el desarrollo de pequeños y medianos comerciantes”, concluyó Cancel Planas.

0 comments:

Post a Comment