Tuesday, February 11, 2014

Mirando a Brasil como modelo, Cámara de Comercio celebra foro sobrereforma educativa

La Cámara de Comercio de Puerto Rico celebrará hoy martes 11 de febrero del 2014 un foro sobre la reforma educativa con el tema central¿Cuna de Emprendedores y Empresarios?

Según el Lcdo. Jorge M. Cañellas FidalgoCPA, el foro pretende sostener una discusión amplia sobre la reforma integral del sistema educativo puertorriqueño desde la perspectiva de los valores éticos, las actitudes, destrezas y competencias necesarias para fortalecer la cultura emprendedora en el país.

Se tomará como ejemplo la reforma educativa de Brasil y su impacto sobre el desarrollo socioeconómico nacional. Esta presentación estará a cargo del orador invitado, el Dr. Antonio de Araujo Freitas, Jr., Decano de Educación Continua de la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.

El Foro se celebrará en las instalaciones de Telemundo de 4:00 a 6:00 de la tarde y serátransmitido a través de “Live Streaming” por Telemundopr.com, elnuevodia.com, notiuno.com y camarapr.org. Contará con un panel de expertos del sector público y privadocompuesto por el Hon. Rafael Román Meléndez, Secretario Departamento de Educación de Puerto Rico, la Dra. Carmen Z. Claudio, Ex Presidenta de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico, Dr. Carlos M. Padín Bibiloni, Rector de la UniversidadMetropolitana del Sistema Universitario Ana G. Méndez, Sr. Carlos Jiménez, Gerente General de Fast Lane Wash Lube, Sr. José Julián Ramírez, Coordinador de DesarrolloCooperativo del Centro Nacional de Servicios Educativos de la Liga de Cooperativas; y elPresidente de la Cámara de Comercio, Lcdo. y CPA Jorge M. Cañellas Fidalgo.

Un grupo de periodistas y líderes del sector empresarial estarán a cargo de las preguntas y reacciones a los asuntos planteados. Estos son Mildred Rivera, Periodista de El Nuevo DíaSr. Luis Enrique Falú, Reportero de NotiUno 630, Sra. Carmen Martí, Directora Ejecutiva de Puerto Rico SBTDC y como relator fungirá, el Sr. Edwin A. Ortiz Mundo, MBA, Director Administrativo de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana y Presidente del Comité de Educación de la CCPR.

0 comments:

Post a Comment