Tuesday, December 10, 2013

Fundación Toyota entrega donativos a organizaciones comprometidas con el ambiente

Grupo de galardonados con el donativo ambiental de la Fundación Toyota,
junto a representación de Fundación Comunitaria y Toyota de Puerto Rico

La Fundación Toyota celebró la decimosexta edición de su programa de donativos ambientales, en la que entregó $75 mil dólares a organizaciones que se destacan por sus iniciativas a beneficio del ambiente. Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, expresó que la fundación posee un compromiso "con avanzar ideas para trabajar por las causas ecológicas. Ante esta realidad creamos el programa de donativos ambientales, para proveerles a las diversas organizaciones sin fines de lucro una herramienta para que puedan provocar un cambio”.

Este año los donativos se distribuyeron entre siete entidades con propuestas que cubren desde programas educativos y esfuerzos para restaurar las poblaciones de animales silvestres, hasta programas de limpieza de costa y la reforestación de la flora tropical.

Dávila subrayó además que los donativos reafirman la importancia del trabajo que realizan estas organizaciones en pro del ambiente en momentos en que el País enfrenta grandes retos.

Las organizaciones que recibieron el donativo este año fueron:

·        La Escuela Manuel Mendía Moret de Patillas y su Programa de Agricultura. Este programa se ofrece a 65 estudiantes de Intermedia y un grupo de educación especial. Ofrece conocimiento sobre la producción agrícola utilizando técnicas que protegen los recursos naturales.

·        Madre Tierra Atabey. Su programa CUCUBANO es el primer programa de educación ambiental dirigido a la Zona Sur y ahora se lleva a otro nivel a una plataforma de educación en línea de fácil acceso a la población general. 

·        El Proyecto Comunitario Agro-Eco-Turístico Barrio Río HondoInc,.Este proyecto está dirigido a la producción de tilapias y hortalizas por medio de sistemas hidropónicos en sistemas biointegrados.


·        Grupo VIDAS (Vegabajeños Impulsando Desarrollo Ambiental Sustentable). Esta entidad se dedica a la conservación de los ecosistemas costeros de Vega Baja y Manatí. Proponen continuar la expansión de un proyecto de desarrollo de viveros y siembra de corales.

·        El Comité de la Cotorra Puertorriqueña de la UPR, Recinto de Mayagüez. Esta iniciativa busca continuar con el proyecto del Genoma de la Cotorra Puertorriqueña que les permitirá mejorar drásticamente la utilidad y comenzar a utilizar la secuencia del genoma para ofrecer estrategias de apareamiento al programa de recuperación de la especie. 

·        Corporation for the Conservation of the San Juan Bay. Esta entidad desea continuar con las actividades de los Guardianes del Estuario, que tiene un enfoque educativo para unos 150 estudiantes de 10 escuelas ubicadas en la cuenca del Estuario.

·        Young Entrepreneurship Education System. Esta organización presenta el proyecto GreenPReneurs, que busca fomentar una conciencia ambiental en los jóvenes a través de la creación de soluciones ambientales para ser implantadas en la escuela o comunidad.

Dávila expresó sentirse complacido porque todas las organizaciones que recibieron el donativo tendrán un gran impacto en sus comunidades, y que “trabajando juntos podremos hacer la diferencia por el ambiente”.

0 comments:

Post a Comment