Tuesday, December 3, 2013

Crowley utilizará a San Juan como puerto de trasbordo

La empresa naviera Crowley expandirá sus operaciones en Puerto Rico para convertir a la isla en su centro de exportación para el Caribe. La expansión es el resultado directo de un nuevo acuerdo entre Crowley y la Autoridad de los Puertos, que representará ingresos para la corporación de pública de $20.7 millones en 30 años.

Como parte de la expansión, Crowley utilizará el puerto de San Juan como puerto de trasbordo para transferir la mercancía que la naviera trae desde el puerto de Jacksonville, en el estado de la Florida, a barcos más pequeños para distribuirla a varios puertos del Caribe. Esto significa que su carga en el puerto de San Juan aumentará, aproximadamente, a 10 mil contenedores al año, un incremento de cerca de 15 %.

Para lograr estos planes, Crowley invertirá $405 millones en la construcción de dos nuevas barcazas más grandes, rápidas y amigables al ambiente, pues serán propulsadas por gas natural. Esta inversión protege los 298 empleados que ya tiene la naviera en la isla y le permitirá crear 100 nuevos empleos directos para trabajar en la operación naviera.

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó que “Crowley escogió el puerto de San Juan para esta expansión sobre otros del Caribe por la estabilidad del mercado de Puerto Rico y por el crecimiento económico que se proyecta.”

Crowley está considerando una inversión adicional de $58 millones en mejoras a su infraestructura portuaria en San Juan, lo que conllevaría la creación de 75 empleos en la etapa de construcción.

El gobernador destacó que “estas y decenas de otras expansiones están ayudando a fortalecer nuestra base industrial, nuestro comercio exterior y a revitalizar nuestro sector turístico”, a la vez que agradeció a Crowley por su confianza en Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment