Tuesday, September 3, 2013

Lexmark International acuerda adquirir Saperion AG

Lexmark International anunció la firma de un acuerdo para adquirir Saperion AG, un desarrollador y proveedor líder de gestión de contenidos empresariales (ECM) y de gestión de procesos empresariales (BPM) de software en Alemania, por un precio de compra efectivo de aproximadamente $ 72 millones. Luego de la transacción, Saperion reportará a Perceptive Software.

Los productos ECM / BPM de Saperion tienen una arquitectura multilingüe, plataforma independiente, lo que hace que los productos sean altamente escalables y fáciles de integrar con los principales sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés), correo electrónico y sistemas de gestión de documentos. Saperion también ha desarrollado las principales soluciones basadas en la nube y de gestión de contenido empresarial móviles para ofrecer a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo a contenidos importantes, incluso cuando están fuera de la oficina. La oferta permite a las empresas gestionar eficientemente un volumen creciente de información, para automatizar y agilizar los procesos de negocio, y para darse cuenta de las ganancias a nivel de  productividad.

Según Herbert Lorch, director ejecutivo de Saperion, "La colaboración con Perceptive abrirá nuevos mercados para Saperion. Seremos capaces de ofrecer y apoyar nuestras soluciones en regiones donde antes no estábamos representados. Nuestros clientes se beneficiarán de una amplia presencia internacional  y las empresas que operan a nivel mundial recibirán un apoyo aún mayor en todo el mundo ".

Saperion tiene una gran base ya creada de clientes, integrada por pequeñas y medianas empresas, así como por cuentas globales como Schindler, E.ON, Fleurop, Henkel, Lufthansa, Vodafone, Daimler y Siemens, con despliegues en toda la empresa.

Esta adquisición ilustra la estrategia de utilización de capital establecida por la Lexmark para ejecutar adquisiciones que apoyen el crecimiento y aumento de software y las capacidades de sus soluciones, mientras regresa, en promedio, más del 50 por ciento del flujo de efectivo a los accionistas, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de $600 millones en forma de dividendos y recompra de acciones.

Lexmark mantiene una fuerte posición de liquidez con una larga historia de generación de efectivo.

"Lexmark sigue profundizando y ampliando su contenido y capacidades de proceso y soluciones, que a su vez mejoran nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus problemas de información no estructurada", dijo Paul Rooke, presidente de Lexmark y presidente ejecutivo. "Al cierre, Saperion será la última adquisición de software que fortalece la transición de Lexmark de ser un líder global en tecnología de imagen y salida a uno que ofrece a las empresas soluciones de extremo a extremo."

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de 2013.

0 comments:

Post a Comment