Monday, March 12, 2012

PRIDCO asigna $1.6 millones a INTECO para infraestructura de telecomunicaciones

La Junta de Directores de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) aprobó la asignación de $1.6 millones para la Iniciativa Tecnológica Centro-Oriental (INTECO), con el propósito de parear fondos federales del U.S. National Telecommunication and Information Administration, para ampliar el acceso de Internet en comunidades en desventaja económica de la Región Centro-Oriental de la Isla, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de PRIDCO, José R. Pérez-Riera.

Mediante esta asignación de fondos, PRIDCO busca facilitar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para la ciudadanía de la Región Centro-Oriental, destacó Pérez-Riera. Los fondos otorgados le permitirán a INTECO conectar de forma directa unas 250 instituciones, que incluyen escuelas, universidades, hospitales, instalaciones municipales, estaciones de policía, entre otras.

INTECO espera facilitar el acceso de Internet de banda ancha de una manera más rápida y eficaz a los consumidores locales, que incluyen aproximadamente 136,000 residencias, 600 empresas y centros industriales, al permitir que los proveedores de servicio de internet se conecten a la red abierta de este proyecto. El proyecto también incluye zonas de Wi-Fi libres de costo para fomentar el uso de Internet entre jóvenes y adultos en desventaja económica.

Pérez-Riera explicó que los fondos de PRIDCO ayudarán a impulsar la economía de la Región Centro-Oriental, a través del surgimiento de empresas de tecnología que cuentan con la infraestructura adecuada para crecer y desarrollarse. Asimismo, la iniciativa de INTECO permitirá generar eficiencias como consecuencia del aumento en la interconexión y velocidad a Internet, al tiempo que permite implantar medidas de seguridad a través de sistemas de vigilancia por la red. Otra de las ventajas que apuntó Pérez-Riera es que las empresas e instituciones de la Región podrán generar economías al contar con servicios de telecomunicaciones avanzados a un menor costo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de INTECO, ingeniero Oscar Jiménez, agradeció a la Junta de Directores de la Compañía de Fomento Industrial la concesión de fondos. “La infraestructura de banda ancha es de suma importancia para la Región Centro-Oriental ya que abarca todas las áreas de servicios a los ciudadanos, a las empresas y a los centros industriales, y ciertamente redundará en el aumento en la tasa de crecimiento económico. Con esta concesión garantizamos este proyecto que impactará toda la Región con el mejor servicio de la tecnología en comunicaciones a la vez que logramos mayor competitividad”, dijo el ingeniero Jiménez.

El Titular del DDEC indicó que próximamente INTECO dará inicio a la construcción de las primeras torres para comenzar a activar la red y las operaciones en dos zonas de la Región para verano de este año.

0 comments:

Post a Comment