Wednesday, February 15, 2012

A imprimir la licencia de su vehículo a través de PR.GOV

Por Empresarios Magazine

El portal electrónico del Gobierno de Puerto Rico, “PR.GOV”, permitirá imprimir a los usuarios las licencias de los vehículos de motor para renovar los marbetes, sin tener que esperar a recibir la licencia por correo.

Así lo dio a conocer Juan Eugenio Rodríguez de Hostos, Jefe de Informática del Gobierno de Puerto Rico, quien junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat y el secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, anunciaron esta iniciativa como el nuevo servicio del portal electrónico PR.GOV, en un esfuerzo conjunto con la Asociación de Bancos de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, dijo por su parte que una vez el ciudadano haya impreso la licencia de su vehículo a través de PR.GOV puede llevar su vehículo a inspeccionar y luego comprar su marbete en tres bancos que ya están listos para procesar las nuevas notificaciones, que son, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA); Banco Popular de Puerto Rico, (BPPR) y el FirstBank. Además se podrá comprar los marbetes en las colecturías y estaciones oficiales de inspección participantes.

Otros bancos y cooperativas irán aceptando esta nueva notificación de licencia de vehículo durante los próximos meses.

Hernández Gregorat puntualizó que por medio de este nuevo servicio, que permite a los dueños acceder e imprimir directamente su Permiso de Vehículo para Motor y de Arrastre por Internet, desde la comodidad de sus hogares y oficinas, podrá imprimirse la licencia si está en los 45 días antes de la fecha de renovación o si el marbete está vencido.
Asimismo, Hernández Gregorat aclaró que el DTOP continuará enviando las licencias para aquellos que no tienen acceso a una computadora o internet y enfatizó que durante el mes de marzo habrá personal de pr.gov en los CESCO (Centro de Servicios al Consumidor) orientando a los ciudadanos de cómo acceder este servicio a través del portal.
El proceso es uno fácil. Para acceder a este servicio visite www.pr.gov o el Portal de Servicios al Conductor del DTOP. Si es la primera vez que entra al portal del DTOP deberá registrarse utilizando su número de licencia de conductor o identificación emitida por DTOP. Conéctese y acceda a “impresión de licencias de vehículos” e inmediatamente lo podrá imprimir.

PR.GOV registró visitas de sobre 9 millones de personas en el 2011, un aumento de 16% sobre las visitas del 2010 y 6 millones de transacciones entre 2010 y 2011. Entre los servicios de mayor acceso están: solicitud de certificados de nacimiento, certificaciones de ASUME, certificados de Antecedentes Penales (o buena conducta), certificaciones de radicación de planillas, certificaciones de deuda Contributiva, verificación del estatus de su querella en DACO, pago de multas de tránsito, solicitud de permisos para su negocio, pago de la luz y el agua, y servicio de Autoexpreso, entre otros.

6 comments:

Unknown said...

Como se puede tramitar la licencia de vehículo de motor, busque en todas las paginas.

Unknown said...

He tratado de imprimir HOY mi licencia de auto sin éxito. ¿Pueden enviarme copia a mi correo elecrónico? Gracias.

Unknown said...

nesecito inprimir lisencia de vehiculo

Unknown said...

como poder buscar licencias de veiculo

Unknown said...

Compre una guagua Mazda 1997, B2300 roja tablilla, 569946, Hice el traspaso el 18 de febrero de 2020. Todavía no la tienen a mi nombre. Num. del titulo de propiedad 2308286. Numero de registro 5253024. La licencia esta a nombre de la persona que le compre. Carlos Manuel Cardona Figueroa. Mi celular es 787-484-5189. Como me pueden resolver.

Unknown said...

Como consigo la licencia de mi vehiculo

Post a Comment