Thursday, February 16, 2012

Impulso a la vocación empresarial al estilo de Babson College

Por Revista Empresarios

El Grupo Guayacán ofrece la oportunidad a seis académicos y emprendedores para adiestrarse en el Price-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE) a celebrarse del 28 de mayo al 1 de junio de 2012 en Babson College, Massachusetts. La experiencia de aprender de una manera práctica el contenido educativo que ha sido diseñado para este programa, ha promovido que académicos y emprendedores locales lideren exitosas iniciativas enfocadas en desarrollar la vocación empresarial en la juventud puertorriqueña, asegura Viviana Angulo-Arrué encargada del programa de becas de GGI – Guayacan Fellows. Añade que como resultado es notable la proliferación en los campus universitarios de centros empresariales, competencias de negocios y la inclusión del empresarismo (entrepreneurship) como una alternativa curricular.

Babson College posee reconocimiento nacional como una institución de educación superior dedicada al empresarismo.  Los participantes previos de este programa por medio de becas de Grupo Guayacán dan testimonio de lo positivo de la experiencia. “Fue una semana intensa y llena de nuevas ideas para fortalecer nuestras estrategias pedagógicas en general y en particular en las áreas asociadas al empresarismo” expresó María T. Martínez Díez, becaria del 2011 y Decana Asociada de Estudios Graduados de la Universidad del Sagrado Corazón. Los becados tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con sus pares de diferentes partes del mundo, mientras asimilan abundante información presentada en forma de marcos conceptuales, metodología de casos y trabajo en equipo en un escenario dinámico.

Los participantes deben dominar a la perfección el idioma inglés, tanto oral como escrito, tener la apertura de aprender nuevos conocimientos mediante métodos innovadores y demuestrar un genuino deseo de enseñar el empresarismo a futuras generaciones.

Las becas ofrecidas por Guayacán costearán entre el 50% y el 75 % del costo del programa, incluyendo hotel, matrícula del evento y comida. Los costos de transportación aérea no están cubiertos y deberán ser sufragados por el candidato. A través de su programa Guayacán Fellows, Grupo Guayacán, Inc. ha ayudado a más de 60 profesionales a costear su participación en programas sobre emprendimiento organizados por las mejores universidades de los Estados Unidos.

Los interesados deben comunicarse al 787-6416028 extensión 2 o al correo electrónico vangulo@guayacan.org y solicitar el formulario correspondiente. La fecha límite para someter solicitudes al programa Price-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE) es el 20 de febrero hasta las 5:00 pm.

0 comments:

Post a Comment