Wednesday, May 6, 2020

Expansión millonaria y nueva cosecha de cannabis en Tropizen

La empresa de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal Tropizen anunció la inversión de sobre $1 millón en la expansión significativa en sus instalaciones de cultivo y capacidad de producción. Asimismo, la cofundadora de Tropizen Marni Meistrell dio a conocer que este mes se realiza la primera cosecha en sus nuevas instalaciones, mientras la empresa continúa operando durante la pandemia del coronavirus.

Tropizen ha incrementado su capacidad de producción de flor de cannabis en un 400%.

“Nos enorgullece anunciar que como resultado de la expansión de nuestras instalaciones de manufactura y cultivo, Tropizen está mejor equipada para atender la fuerte demanda por parte de los pacientes para nuestros productos”, dijo Meistrell. “Nuestro objetivo no es convertirnos en el cultivador más grande, sino crear productos innovadores de clase mundial que sean los mejores en Puerto Rico”.

El recién completado proyecto de expansión de 16,000 pies cuadrados incluye la construcción de nuevos espacios de cultivo interior y exterior, así como la adición de espacio de manufactura. La cosecha actual es la primera obtenida de las nuevas facilidades de cultivo bajo techo, mientras que la primera cosecha del área externa de cultivo se proyecta para el mes de julio de este año.

Meistrell explicó que la empresa completa una cosecha de cannabis cada tres semanas. Para cada una, Tropizen estará rotando 8 cepas primarias de cannabis y seis secundarias.

“Estamos tomando ventaja de nuestra nueva y expandida capacidad de cultivo para introducir al mercado nuevos cepas de cannabis lo que nos permitirá continuar diversificando nuestra oferta para los pacientes”, anunció Meistrell, al añadir que Tropizen continúa adelante con un agresivo programa para el desarrollo de nuevos productos.

Tropizen ha seguido con sus planes de reclutamiento de empleados durante los meses de marzo y abril, a pesar de la pandemia de COVID-19. Para fines de mayo, Meistrell proyecta que la nómina de la empresa experimente un incremento de hasta 30%.

La empresa continúa en cumplimiento con estrictos protocolos para enfrentar el COVID-19, que cubren áreas tales como limpieza, desinfección y el manejo de la fuerza laboral. Por ejemplo, mientras que se han reclutado nuevos empleados para aumentar los niveles de producción, un número de empleados de otras áreas han sido autorizados a trabajar desde sus hogares.

En cuanto al estado actual de la industria de cannabis, Meistrell manifestó que los productores enfrentan una serie de retos para mantener la producción. “Como resultado de la pandemia, tenemos situaciones tales como escasez de materia prima, ausentismo entre empleados, retrasos logísticos, mayor tiempo de producción e incremento en costo de diversos bienes”, dijo Meistrell. “También existe la preocupación de que en algún momento podamos ver una reducción en las ventas de los dispensarios debido a que los pacientes no tengan suficiente dinero para comprar su medicina”, añadió.

Recientemente, la empresa LeafLink reconoció a Tropizen como una de las tres marcas de cannabis medicinal principales de Puerto Rico, colocándola así entre las mejores de Estados Unidos. Los pilones de Tropizen también recibieron un reconocimiento como producto único en el mercado local de cannabis y la cepa Agent Orange fue identificado como la más popular en la isla.

Para más información sobre Tropizen, visite www.tropizen.com.

0 comments:

Post a Comment