Wednesday, May 6, 2020

CDBG-DR busca proveedores de asistencia técnica y capacitación

El Departamento de la Vivienda informó que el Programa CDBG-DR busca proveedores de asistencia técnica y capacitación para sus participantes, como parte de los esfuerzos para garantizar cumplimiento con los requisitos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

A tales efectos, se ha publicado un Aviso de Disponibilidad de Fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) en su página web, a fin de que organizaciones sin fines de lucro o entidades que cualifiquen puedan demostrar su capacidad para ofrecer los servicios.

“Las organizaciones o entidades elegibles complementarán la labor del Departamento de la Vivienda dentro del Programa CDBG-DR, mediante la provisión de asistencia técnica y capacitación a sus participantes. Estos esfuerzos están dirigidos a, no tan solo cumplir con los requisitos de HUD, sino a obtener los mejores resultados de la amplia gama de oportunidades que ofrece este programa federal”, sostuvo el secretario de la Vivienda, Luis Fernández Trinchet.

El funcionario subrayó que “Puerto Rico cuenta con una gran cantidad de profesionales capacitados para ofrecer estos servicios y la puerta está abierta para que así puedan hacerlo”.

La asistencia técnica y capacitación, ya sea presencial o de forma remota, se proveerán a los municipios y subreceptores participantes del programa para mejorar sus conocimientos y capacidad sobre el Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) y sus subreceptores o requisitos transversales.

Fernández Trinchet informó que organizaciones no gubernamentales o entidades sin fines de lucro —con experiencia en requisitos CDBG-DR y en asistencia técnica, capacitación y adiestramiento – pueden solicitar. Además, toda organización o entidad interesada tiene hasta el 15 de mayo de 2020 para someter preguntas relacionadas a este NOFA, cuyo período de solicitud dará inicio el 3 de junio, y cerrará el 20 de julio de 2020.

El NOFA cuenta con $6 millones en fondos. Para más información sobre esta y otras oportunidades, las personas interesadas pueden acceder a la página web https://www.cdbg-dr.pr.gov/oportunidades-de-fondo/, o escribir al correo electrónico OperationsCDBG@vivienda.pr.gov.

Recordamos que Vivienda garantiza un acomodo razonable, al proporcionar herramientas a las personas con diversidad funcional para solicitar un cambio, excepción o ajuste a una regla, política, práctica o servicio que pueda ser necesario para garantizar la igualdad de oportunidades.

Las personas con alguna diversidad funcional, con problemas de accesibilidad o que requieren más información sobre estos programas, se pueden comunicar al centro de llamadas al número 1 833 234 2324; escribir al correo electrónico infoCDBG@vivienda.pr.gov; ingresar a nuestra página web www.cdbg-dr.pr.gov o enviar correspondencia a la dirección postal PO Box 21365 San Juan PR 00928-1365.

0 comments:

Post a Comment