Thursday, February 18, 2021

Parallel18 lleva a cabo DemoEvent con 40 empresas


El programa de pre aceleración pre18 que pertenece a la aceleradora de negocios parallel18, culminó exitosamente su tercera generación con la celebración de un DemoEvent que se llevó a cabo durante dos días consecutivos en donde 40 empresas puertorriqueñas presentaron sus productos y servicios así como sus logros.

El programa que es parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) culminó con dos días de presentaciones en formato virtual que le permitieron a las empresas locales demostrar sus avances, crecimiento y desarrollo de negocio para lanzar sus productos y/o buscar inversión.

El primer día tuvieron la oportunidad de presentar a mentores, inversores y público en general las empresas Bana, HALLÒ App, Maranta Power, Recovery+, Corewell, Patria Tours, Vive la Van, Seed Law LLC, Materia Madura, Don Rifa, Piloto Mail, Pintá, Paperwork, RumRatings, VeoVeo, TerraFirma, Genzier, BOON AutoParts, Löfte Natural Care y Pryze

Para el segundo día presentaron Little Things, Genzier, VITAL, GearPrices, BASED LLC, Cuela, Zeerez, Evocare, Remora, Poltags, A MEDIAS, Caproni, Cacao 360, Salón Boricua, CRANEeH, 9 millones, Vestigium Environmental, TALE, Equal Love, Arrecife Beachwear y VitaRx.

“Una vez más se demuestra la calidad de emprendedores que tenemos en nuestro país y que con productos y servicios innovadores y de calidad quieren echar hacia delante su negocio y aportar al desarrollo económico del país. Esta generación de pre18 de parallel18 así lo ha demostrado,” expresó Lucy Crespo, CEO del FCTIPR. “El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación tiene como meta invertir, facilitar y capacitar a través de la ciencia y la tecnología a todas esas empresas que tienen la innovación como norte y así promover una economía de valor en la Isla” añadió.

“Esta generación se ha caracterizado por ser, además de grande, súper trabajadora. Mientras que continuamos en la pandemia y el programa se ha mantenido virtual, las empresas demostraron su mayor potencial y no mermó su compromiso y creatividad para sacar adelante sus proyectos. Todo lo contrario, se fortalecieron más. Gracias a los esfuerzos del equipo de parallel18, la educación y mentoría que recibieron y la colaboración entre ellas, hicieron posible que cada una de estas empresas lograran los objetivos trazados mientras aplicaban todo el conocimiento aprendido para sacar adelante su producto y llevarlo al mercado. Es un grupo muy diverso, aplicado y muchas de ellas están más que listas para crecer, conectar con potenciales clientes, socios e incluso inversionistas,” destacó Eduardo Padial, director de Operaciones de parallel18.

“Pre18 es un programa, que al igual que P18, conlleva de un proceso de arduo trabajo, cumplimiento de metas semanales para lograr los objetivos de crecimiento y escalabilidad establecidos en un principio. El compromiso que hacen estos empresarios es admirable y hoy se han visto los frutos,” finalizó Padial.

Al finalizar los dos días del evento se llevaron a cabo varias premiaciones. TerraFirma, plataforma digital de planificación ecológica y urbana, fue la ganadora del Aeronet High-Speed Award que conlleva una beca de un año de internet otorgada por la empresa AeroNet, quien colabora con parallel18 desde hace tres años.

Este año el tradicional People’s Love Award, premio otorgado mediante el voto del público general, se lo llevó las empresas LOFTE, Salón Boricua y Don Rifa las cuales recibieron $2,000, $1,000 y una membresía Café Global por un año en el espacio colaborativo Piloto 151, respectivamente.

Por su parte Platzi, la plataforma más grande de contenidos educativos virtuales en español, auspició el premio Mentor Engagement Award el cual sorteó entre las empresas participantes 10 licencias de un año para acceso a cursos en su plataforma en línea. Platzi provee sobre 600 cursos en línea para profesionales en diversas áreas, entre ellas programación, desarrollo de negocio, estrategias de redes sociales, y más. Las empresas ganadoras de este premio fueron POLTAGS, Materia Madura, Pintá, Salón Boricua, HALLO App, Remora, CRANEeH, Maranta Power, Equal Love y Pryze. Estas empresas demostraron un alto compromiso en sus reuniones con mentores y el equipo de parallel18. Esto se midió a través de las interacciones y horas de oficina con el equipo de parallel18, los mentores del programa y demás miembros de la comunidad empresarial.

Previo al DemoEvent, todas estas empresas recibieron una capacitación de 12 semanas y una subvención de $20,000 para sus proyectos. Para más información y contactos sobre las empresas que participaron en la Gen.3 de pre18 pueden acceder al siguiente directorio en línea. En el mismo encontrarán una breve descripción de la empresa así como la información contacto, página web e información de redes sociales.

La próxima convocatoria que abrirá parallel18 es la de la Gen. 9 del programa de aceleración P18. La misma está pautada para iniciar el 5 de abril. Las personas interesadas en recibir información y actualizaciones pueden entrar su información en este enlace. Para más detalles sobre los programas pueden escribir un correo electrónico a cobi@parallel18.com o coordinar una cita de orientación en el siguiente enlace.

0 comments:

Post a Comment