Tuesday, September 1, 2020

EC Waste aquiere Republic Services de Puerto Rico


La compañía proveedora de manejo de desperdicios sólidos en la Isla, EC Waste, anunció la adquisición de Republic Services de Puerto Rico, subsidiaria de Republic Services, Inc., así como la integración de sus empleados, gerenciales, su cartera de clientes y los rellenos sanitarios de Ponce y Salinas, a partir del 1 de septiembre.

Con esta adquisición, EC Waste se posiciona como el proveedor líder de manejo de desperdicios y servicios de desechos en Puerto Rico.

“La adquisición de Republic Services of Puerto Rico mejora las capacidades existentes de EC Waste al añadir dos vertederos Subtítulo D y una estación de transferencia. Como proveedor líder de manejo de desechos en la Isla, estamos entusiasmados de continuar sirviendo a Puerto Rico y de añadir a nuestra inversión local”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de EC Waste, Randy Jensen.

El ejecutivo también explicó que “esta adquisición garantiza que continuemos siendo altamente competitivos, que aprovechemos nuestras capacidades existentes y que ampliemos nuestro alcance con la operación de una estación de transferencia adicional y 42 rutas”.

La compañía ahora operará cuatro sistemas de vertederos en la Isla, ubicados en Ponce, Salinas, Humacao y Peñuelas, los cuales cumplen a cabalidad con el Reglamento del Subtítulo D de la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA, por sus siglas en inglés) de la Agencia federal de Protección Ambiental; y el Reglamento para el Manejo de Desperdicios Sólidos No Peligrosos de la Junta de Calidad Ambiental.

Con unas 400 personas empleadas en la Isla —que proveen soluciones de desperdicio para sobre 100,000 clientes residenciales y 8,500 clientes comerciales— sus servicios incluyen la recolección, la transferencia, la disposición, el reciclaje y la recuperación de recursos.

EC Waste también opera y administra tres estaciones de transferencia.

Otro aspecto que se destaca en esta transacción es el intercambio de roles, ya que una empresa local está adquiriendo empleados y activos de primer nivel de una de las empresas de manejo de residuos más grandes del mundo.

“En medio de los últimos seis años desafiantes a nivel económico, cumplimos nuestro compromiso con Puerto Rico y su gente, y realizamos inversiones de capital de más de $155 millones. Este es un testimonio del excelente equipo que tenemos, el negocio de rápido crecimiento que hemos establecido y la ventaja de poseer y operar la cadena completa de manejo de residuos, desde la recolección hasta la disposición final”, abundó Jensen.

EC Waste también provee una plataforma operativa de alta tecnología para mejorar la experiencia del cliente y del empleado, mediante la cual pueden solicitar y programar servicios, obtener firmas de clientes, así como realizar pagos y múltiples transacciones que facilitan las interacciones desde diversos puntos de contacto.

El presidente de EC Waste expresó que “esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y empleados a una empresa en donde las decisiones administrativas son locales; y donde nuestras soluciones están diseñadas específicamente para el mercado de Puerto Rico por un equipo de expertos en alta gerencia con una experiencia combinada de más de 300 años en el manejo de desperdicios sólidos”.

EC Waste entró al mercado de Puerto Rico en el 2014, luego de que Post Capital Partners junto al ejecutivo de la industria Randy Jensen adquirieran las operaciones de manejo de desperdicios sólidos de la empresa Waste Management, Inc. en la Isla.

0 comments:

Post a Comment