Thursday, March 5, 2015

Aumenta radicación de planillas electrónicamente

El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que al momento se han radicado 104,452 planillas en línea y exhortó nuevamente a los contribuyentes a utilizar este sistema electrónico que es más fácil y seguro.

Hemos recibido un total de 104,452 planillas por nuestro sistema de radicación electrónica, en comparación con 100,547 recibidas durante el mismo periodo del año pasado, reflejando un incremento de 3,905 planillas. Esperamos superar la radicación en línea del año pasado que alcanzó cerca de 600 mil planillas”, dijo.

Zaragoza Gómez aprovechó para aclarar que los beneficios para todos los ciudadanos contenidos en el proyecto de Transformación Contributiva que evalúa la Legislatura, no aplican a este año contributivo, sino al siguiente.

Los beneficios propuestos incluyen una reducción en las en tasas contributivas para individuos y corporaciones y la exención del pago de contribuciones los primeros $40,000 devengados en el caso de individuos solteros y los primeros $80,000 devengados en el caso de los casados.

Esto significa que esta puede ser la última planilla que rindan más de 835,000 contribuyentes, mientras que todos los ciudadanos verán una reducción significativa en las tasas contributivas. Todos estos cambios redundarán en el procesamiento de menos planillas y por lo tanto, en más recursos para fiscalizar el impuesto al consumo.

El Secretario dijo que la agencia debe recibir el grueso de la radicación de las planillas para el año contributivo 2014, durante el transcurso de marzo. Este mes Hacienda abrirá los Centros de Orientación y Radicación de Planillas en los distintos distritos de la agencia alrededor de la Islapara facilitarle el proceso a las que personas que prefieran llenar su planilla en papel.

Sin embargo, recordó que la radicación en línea permite los contribuyentes completar el ejercicio en una sola gestión. El contribuyente podrá llenar, radicar, pagar e imprimir la planilla incluso con su sello digital. El sistema también provee para solicitar el reintegro por depósito directo.
         xxxx

0 comments:

Post a Comment