Saturday, February 28, 2015

Cámara de Comercio invita a Conferencia de Salud y Seguros

El próximo 5 de marzo, la Cámara de Comercio celebrará la Conferencia de Salud y Seguros en el Condado Plaza Hilton, con la destacada participación de oradores de renombre nacional.

 

El segmento de salud en Puerto Rico representa sobre $11,000 millones al año y 80,000 empleos.  Esta conferencia resaltará, en una discusión del más alto nivel, las oportunidades y los riesgos más importantes para todos los que participan en la economía de este segmento, desde una perspectiva multisectorial,” recalcó el presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Jose M. Izquierdo Encarnación

 

La conferencia contará con dos sesiones plenarias que discutirán los temas de cambios en la Política Publica a nivel Federal y cómo impactan a Puerto Rico. También, se discutirán los esfuerzos de cabildeo que se realizan para proteger a los beneficiarios de Puerto Rico. 

 

El Sr. William Toby Jr., ex administrador HCFA, consultor de Políticas de Salud, y co-presidente de la Conferencia Puerto Rico Salud, estará presentando en la primera sesión a los oradores principales del Gobierno Federal, el Sr. James T. Kerr, administrador del Consorcio para la Salud Planes de Operaciones de Medicare (CMHPO) a nivel Nacional y la Sra. Jackie Cornell-Bechelli, directora de la Región II del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. 

 

La segunda sesión será moderada por el Sr. Roberto Pando, presidente del Comité de Salud de la Cámara de Comercio y presidente de la conferencia. Esta plenaria incluirá un mensaje por parte del Hon. Pedro R. Pierluisi, comisionado residente de Puerto Rico y un panel compuesto del Sr. James P. O'Drobinak, CEO de MCS, Inc. y presidente de MMAPA; el Dr. Richard Shinto, director general de MMM Healthcare, Inc.; lSra. Madeline Hernández-Urquiza, presidenta de Triple-S Advantage; Sr. Elliot Pacheco, de la Asociación de Farmacias de Comunidad; el Dr. José Joaquín Vargas, presidente de la Asociación IPA.


Entre los temas que se dicutirán durante estas sesiones están los datos actualizados de salud en Puerto Ricolas lecciones aprendidas y las prioridades para Puerto Rico; nuevos impuestos federales y el impacto a la salud de Medicare, Medicaid y Comercial;la solicitud de exenciones administrativas de los territorios, el esfuerzo de la Coalición y la interacción con el Congreso y la Oficina Central de la CMS desde la perspectiva de los médicos.

 

La conferencia también incluirá seis sesiones concurrentes. El primer panel será moderado por el economista Vicente Feliciano y cubrirá el tema del fenómeno de los índices de costos geográfico en precios de la salud y compensación a través de los EE.UU y cómo Puerto Rico se impacta dentro de este marco tarifario.  Los panelistas incluyen el Dr. Steve G. Ullmann, PhD, profesor y director del Programa de Gestión del Sector Salud y Política de la Universidad de Miami; el Dr. Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico; el Lcdo. Jaime Plá Cortez, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico; y el Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico.

 

El segundo panel discutirá el tema de la Tecnología de la Información, Gestión y Salud en Puerto Rico.  El moderador de este panel será el Sr. Antonio L. Fernández Pereiro, director ejecutivo del Centro de Extensión Regional de Puerto Rico y como panelistas de discusión estarán el Sr. Ricardo Rivera-Cardona, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES); la Hon. Ana del Carmen Rius Armendáriz, secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico; la Dra. Wanda Vélez, presidenta de la Asociación Médica de Puerto Rico; y la Sra. Rosa M. Hernández, R.Ph., presidenta de MC-21.

 

El tercer panel concurrente discutirá el tema de la Formulación de Política Pública de Salud a Nivel del Congreso. Para ello, se contará con un panel de distinguidos expertos de la industria que incluyen como moderador al Sr. Javier Llano, consultor en Política Pública de Oldaker Group; el Sr. Nick Uehlecke, asistente legislativo senior del Comité de Medios y Arbitrios; y Sr. John Lauffer, director legislativo del comisionado residente en Washington, Hon. Pedro Pierluisi.

 

El cuarto panel concurrente discutirá el tema del Pago de Calidad y la Obtención de Fondos Federales.  Este panel será moderado por Sra. María Fernanda Levis, MPH, MPA, CEO de Impactivo Consulting y estará compuesto por los panelistas la Dra. Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center, Inc. y expresidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico; el Dr. Roberto Ramírez, profesor de Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico; la Dra. Inés Hernández, oficial principalde Salud de MCS, Inc.; y el Sr. Orlando González, presidente de MMM y PMC.

 

El quinto panel tocará el tema de Legislaciones Recientes de Salud y Regulaciones en Puerto Rico y sus Implicaciones Económicas. Este panel estará moderado por el Lcdo. Luis Pizarro, miembro del Comité de Salud de la Cámara de Comerciocon la participación de los panelistas, la Sra. Ángela Weyne Roig, comisionada de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico; Lcda. Iraelia Pernas, directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE); el Sr. Eduardo Zetina, principal del Grupo Qinetix; y la Lcda. Adriana Ramírez,  consejera general AVP Corporativa, Calidad y Asuntos Regulatorios de Abarca Salud, LLC.

 

El sexto y último panel concurrente disertará sobre el tema de la Migración de los Profesionales de la Salud y Programas de Residencia en Puerto Rico y estará moderado por Sr. Guido Lugo, administrador del Grupo Médico Remas. Los panelistas invitados incluyen el Dr. Natalio Izquierdo, expresidente de la Asociación Médica de Puerto Rico; el Dr. Noel J. Aymat-Santana, rector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico; el  Dr. David Lenihan, presidente de la Universidad de Ponce Escuela de Ciencias de la Salud;y el Dr. José Ginel Rodríguez, presidente de la Universidad Central Caribe Escuela de Medicina.

 

La conferencia concluirá con una sesión plenaria con los conferenciantes, el Ing. Ricardo Rivera-Cardona, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES); el Sr. Michael Meléndez, administrador asociado regional de Medicaid del Centro para Servicios de Medicare y Medicad (CMS); el Sr. Reginald Slaten y administrador asociado regional de Planes de Salud de CMS; y la Dra. Nilsa Gutiérrez, principal oficial médico de la región de NY de CMS

 

Esta última sesión tocará los temas de las prioridades Nacionales de Medicaid y lasimplicaciones para Puerto Rico y, el presente del Medicaid y Medicare en Puerto Rico según la perspectiva de la CMS


0 comments:

Post a Comment