Sunday, March 24, 2013

Wendy's renueva su imagen corporativa


Wendy’s, una de las principales cadenas en el sector de restaurantes de servicio rápido (QSR, por sus siglas en inglés), cambia el logo que ha usado la empresa desde 1983, como parte de una estrategia de transformación y evolución de la marca.

Jorge Colón Gerena, Presidente de Wendco de Puerto Rico, explicó que el cambio fue motivado para responder a las tendencias y gustos de la nueva generación de consumidores. Añadió que la compañía matriz en EE.UU. probó durante meses más de una docena de variaciones del logo antes de dar con el elegido.

El nuevo logo comenzará a aparecer en el mes de marzo y será introducido más adelante en los empaques, la publicidad, los uniformes de los empleados, las tiendas, los menús y en las comunicaciones digitales de la empresa.


La nueva imagen corporativa preserva tres elementos claves del logo anterior: la imagen de la niña, el color rojo y la forma en que la tipografía de "Wendy’s" se desvía hacia arriba – lo que los ejecutivos de la empresa llaman “la ola". Para ello, el logo ahora cuenta con una tipografía más informal, en rojo, con un fondo blanco y limpio, y la figura de una niña sonriente llamada Wendy. El personaje fue inspirado originalmente por la hija del fundador de la cadena, Dave Thomas.

La transformación de Wendy´s no se limita a la modificación del logo, sino que incluye el diseño de nuevos restaurantes ultramodernos.

En cuanto al menú, la nueva trayectoria de Wendy’s pone mayor énfasis en los ingredientes de calidad superior y en las preparaciones frescas. De esta manera ya se han comercializado nuevos productos como, por ejemplo, el Dave's Hot 'N Juicy Cheeseburger y ensaladas que contienen frutas frescas.

"El nuevo logo es más que una señal tangible del cambio; expande y mejora todas las dimensiones de la experiencia Wendy’s, incluyendo un entorno de altos valores estéticos e innovación de productos frescos, entre otros. La idea es ser siempre estar un paso adelante de la competencia. Este cambio es símbolo del espíritu vanguardista e innovador que distingue a nuestra compañía”, finalizó Colón Gerena.

2 comments:

Unknown said...

Interesante post, pero sería bueno adjuntarle la imagen corporativa anterior para poder comparar entre las dos. Te dejo un link que he encontrado en google con ambas imágenes juntas

http://media2.s-nbcnews.com/j/ap/wendys-new%20logo-1068949424_v2.grid-6x2.jpg

un saludo!

Edison R. Misla said...

Gracias por tu comentario Matías, añadimos imágenes para ilustrar la evolución del logotipo.

Post a Comment