Friday, October 24, 2014

Destilería Coquí continúa creciendo en Mayagüez

La empresa puertorriqueña Destilería Coquí, Inc. inauguró sus nuevas instalaciones en Mayagüez, desde donde aumentarán su producción de pitorro legal para la venta local y la exportación a Estados Unidos. Esta expansión fue viable en parte gracias al apoyo que ha recibido la empresa por parte de la Compañía de Fomento Industrial y su programa de incentivos.
 

“El crecimiento de esta empresa puertorriqueña ilustra el compromiso de la Compañía de Fomento Industrial con estimular y respaldar industrias de capital local para promover el desarrollo económico”, dijo Pedro Cuéllar, Director del Programa Rones de Puerto Rico y Principal Oficial de Mercadeo y Comunicaciones de Fomento Industrial. La corporación pública está promoviendo el proyecto con incentivos para la compra de maquinaria y equipo que viabilizan el potencial de expansión y la capacidad de exportación de la empresa.

 

De igual manera, Destilería Coquí cuenta con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y el respaldo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). El Banco de Desarrollo Económico está proveyendo financiamiento para promover su crecimiento y aportar a la creación de empleos en el área oeste.


Por su parte, el licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE, expresó que “desde que conocimos la historia de estos dos empresarios (María Morales y Héctor Quiñones, principales oficiales de la Destilería), no dudamos ni un segundo en brindarles todo nuestro apoyo.”

 

Destilería Coquí es la única destilería de Pitorro legal en Puerto Rico y la única destilería en el Oeste. La empresa ha creado 20 empleos locales. Las nuevas instalaciones cuentan con la maquinaria necesaria para producir hasta 500 cajas (6,000 botellas de 750 ml) de Pitorro diariamente. Como parte de su plan de expansión, se encuentran exportando sus productos a Florida, Michigan, Chicago y Nueva York.


 

0 comments:

Post a Comment