Wednesday, October 16, 2013

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico presenta la primera Cumbre de Permisos



El próximo martes, 22 de octubre, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores celebrará la primera Cumbre de Permisos, donde se discutirá el impacto a la industria de la construcción, y por tanto a la economía del país, como resultado de las enmiendas a la Ley 161.

“La cumbre se dividirá en tres grandes paneles: Aspectos Legales y Procesales, Aspectos Sobre Lotificaciones, y Aspectos Interagenciales.  Contaremos con la participación de las agencias y oficinas que interactúan en el proceso de los permisos y endosos de los proyectos. También estará presente el Presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ángel Rosa, quien al día siguiente celebrará vistas publicas sobre esta ley”, explicó el presidente del CIAPR, Edgar Rodríguez Pérez.
Desde la eliminación de la Oficina del Inspector General de Permisos, hasta los nuevos poderes de la OGPE (Oficina General de Permisos) y la creación de las figuras del profesional y el inspector autorizado, todo será objeto de un cuidadoso análisis para medir los impactos positivos y negativos en la industria de la construcción. “Esta cumbre surge de un reclamo directo de los colegiados en la pasada asamblea en agosto. Nuestras profesiones son las primeras que se ven impactadas por el complejo y lento proceso de permisos en Puerto Rico y queremos asumir participación activa en mejorar y agilizar el proceso”, dijo Rodríguez.

Luego de la presentación de los tres paneles se llevará a cambo una sesión magistral con jefes de agencias, que se transmitirá por circuito cerrado a los diversos salones, ya que la demanda por esta cumbre ha resultado sin precedentes y se utilizarán todas las instalaciones de la sede. Luego, esta grabación podrá ser accedida desde la página de www.ciapr.org por los que no puedan asistir.

La cumbre durará de 8:00 AM a 3:00 PM, la entrada es libre de costo para los colegiados y contará como seis horas de contacto de educación continúa. Los participantes tienen que estar presentes desde el comienzo del seminario hasta el final, para obtener las seis horas contacto. No se acreditarán horas parciales.

0 comments:

Post a Comment