Wednesday, March 6, 2013

Olein Recovery inicia campaña educativa para reciclaje de aceite usado

En el mes de marzo, Olein Recovery Corp. comenzará una campaña de promotores ambientales en los establecimientos que reciclan aceite de motor y aceite industrial para fomentar la educación para la protección del ambiente. Entre las actividades de orientación, los locales participantes serán identificados con la pegatina “Aquí sí se recicla aceite de motor”, indicó Jorge González, presidente de la empresa.

“Hay muchas maneras en que los ciudadanos pueden ser ecoamigables. Una de ellas es verificar que el local forme parte de nuestra iniciativa e invitar a sus vecinos y familiares a patrocinar ese establecimiento”, explicó González.

​La empresa Olein Recovery Corp. es la única planta puertorriqueña en el reciclaje de aceite de motor y de producción de aceite rerefinado en Puerto Rico y el Caribe. Se conoce así al proceso por el cual el aceite regresa a su estado original mediante la limpieza de todas las impurezas que resultan con su uso y lo deja listo para nuevo uso.

El proceso de reciclaje del compuesto disminuye la necesidad de uso de las reservas de petróleo. Como resultado, el reciclaje ayuda a proteger el medio ambiente con menos emisiones de gas. Hasta ahora sólo hay cinco plantas en el mundo que hacen reciclaje de este tipo sin contaminar el ambiente. El producto que resulta del proceso, un 50% del aceite reciclado en Puerto Rico, es exportado a Suramérica y a China.

“La conciencia ambiental y el compromiso social se muestran de muchas formas. Con la campaña de educación que llevaremos a cabo durante el mes de marzo, Puerto Rico tiene la oportunidad de ser parte de los países que ya tienen esa conciencia, educando sobre la importancia y beneficios del reciclaje y su aportación al medio ambiente”, expresó González.

Los promotores ambientales visitarán los establecimientos participantes para entregar la pegatina con el lema de la campaña y agradecer el patrocinio a la limpieza de la isla y el cuido de la salud a la ciudadanía.

Olein Recover y Corp. es una empresa dedicada al reciclaje de aceite de motor y de transmisión. Está ubicada en Yabucoa y opera desde el 2006

0 comments:

Post a Comment