Tuesday, March 5, 2013

Pareos interesantes para inicio del Puerto Rico Open

Ayer se establecieron los grupos oficiales para la primera ronda del Puerto Rico Open y los pareos dicen mucho sobre la calidad y variedad de jugadores que participarán en el torneo.

Los fanáticos que se den cita esta semana en el Trump International y quieran seguir a algún grupo en particular tendrán muchas opciones buenas. Algunos tríos incluyen a múltiples ganadores de 'Majors', otros a varios prospectos prometedores y otros, claro está, a los jugadores locales que los espectadores boricuas tanto desean ver.

Los cuatro jugadores puertorriqueños serán la atracción principal de los últimos dos grupos del día. Miguel Suárez comenzará junto a John Stoltz y Brendon Todd desde el hoyo 10 a la 1:10 p.m. A la 1:20, también por el 10, saldrá Rafael Campos acompañado de Russell Knox y Jon Curran. A esa misma hora, por el hoyo 1, van juntos los boricuas Max Alverio y Edward Figueroa con Eric Axley.

Mucho antes de eso habrá otros grupos de gran interés para la fanaticada. Uno de ellos es el de Ángel Cabrera, Camilo Villegas y Andrés Romero, pues será la primera vez que tres estrellas latinoamericanas de tal envergadura jugarán hombro con hombro en un evento del PGA TOUR. Ese grupo hará su primer tiro en el hoyo 10 a las 7:30 a.m.; 10 minutos después, comenzará por ahí mismo el dos veces campeón del evento, Michael Bradley.

La tarde inicia con un recuerdo del año pasado: a las 12:10, desde el primer hoyo, comenzarán George McNeill, Ryo Ishikawa y Henrik Stenson, quienes ocuparon los primeros tres lugares en la edición 2012 del torneo. Allí mismo, 10 minutos más tarde, empeza el grupo más 'ganador' del evento: K.J. Choi, Stephen Ames y Justin Leonard suman, entre ellos, 24 victorias en el PGA TOUR.

A esa misma hora, en el hoyo 10, sale el único grupo con dos ganadores de 'Majors' cuando David Duval y John Daly jueguen junto a Chez Reavie.

Se preparan los jugadores
El martes fue el día de práctica para los jugadores del Puerto Rico Open, muchos de los cuales habían llegado hace poco a la Isla y estaban en proceso de acostumbrarse al clima y el campo. Uno de esos golfistas era el irlandés Shane Lowry, quien recibió una invitación a este evento tras llegar noveno el mes pasado en el Accenture Match Play Championship y se preparaba para su primera semana de golf en el Caribe.

Lowry, 65to en el escalafón mundial del golf, es uno de los jugadores de mejor 'ranking' en el torneo, pero insistió en que ese hecho no debe afectarle en lo absoluto. “Tengo que sacarme eso de la mente y enfocarme en solo una cosa, en lo único que importa, que es el primer tiro el jueves”.

Los jugadores locales como Campos y Alverio, quienes jugarán por sexta ocasión en el evento, también están tratando de dejar atrás presiones y expectativas ajenas para enfocarse en su juego y lograr un mejor resultado.

“Creo que estaba poniendome mucha presión y tomándolo muy en serio”, dijo Campos sobre su desempeño pobre en los últimos años. “No lo estaba disfrutando y en esto estoy enfocado este año, en cogerlo más suave y disfrutarlo más”, apuntó. Parte de ese disfrute, aunque también un importante punto estatégico, será la presencia de su gran amigo Erick Morales, uno de los mejores golfistas aficionados de Puerto Rico.

“Su juego es bien parecido al mío y el conoce todas mis mañas”, dijo Campos sobre Morales. “Él sabe cuando me molesto y lo que tengo que hacer para calmarme”, añadió.

Alverio, por su parte, también habló sobre la presión de jugar en su casa. Al igual que Campos, comentó que haber jugado el año pasado en el PGA TOUR Latinoamérica le ha ayudado con esa parte mental del juego.

“Estar entre los líderes en algunos de esos eventos me dio mucha confianza, y eso es lo que uno necesita en este deporte”, comentó Alverio. “La confianza lo es todo; esos es lo que tú ves en los grandes jugadores”.

Luego de practicar, Alverio se unió a otros participantes jóvenes del torneo para una demostración de golf a un grupo de niños. La gloria boricua del béisbol, Iván Rodríguez, también le habló a los niños y realizó un par de tiros.

El Puerto Rico Open continúa mañana, miércoles con el Acura Pro-Am oficial del PGA TOUR.

0 comments:

Post a Comment