Monday, February 13, 2012

Incremento de 125% en préstamos garantizados por SBA en el BDE

Por Empresarios Magazine

La Presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Ivonne Otero Guzmán, anunció que se reportó un incremento de un 125% en las aprobaciones de préstamos al cierre del primer trimestre del año fiscal 2012 -en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior-, gracias a la utilización de los programas de garantía federales de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés). El monto total de los préstamos garantizados otorgados por el BDE durante dicho trimestre ascendió a $3, 745,600.

“La utilización de los programas de garantías federales de SBA son y serán parte inherente dentro del proceso de evaluación de los casos que activamente se trabajan en el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico. Esta filosofía prestataria tuvo el efecto directo de incrementar de $1.67MM a $ 3.75MM”, recalcó la funcionaria.

Según informó Otero Guzmán, el BDE asumió un rol activo en la utilización de los programas existentes de SBA -tanto el 504 como el programa 7-A- que son mecanismos sumamente beneficiosos que aportan a estructuras de financiamiento específicas y, a su vez, protegen de manera significativa los intereses de la institución.
“Este crecimiento viene sustentado con el respaldo de un cambio en la estructura organizacional del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, para lograr la obtención de las garantías y el fiel cumplimiento de todos los requerimientos de SBA. Creamos una unidad dedicada a manejar el proceso de punta a punta -desde la originación, manejo, informe y cobro de las garantías- con el fin de continuar incrementando estas aprobaciones durante el resto del 2012”, añadió Otero Guzmán.

Según manifestó la presidenta del BDE, la meta de la agencia es obtener la certificación de "preferred lender" de SBA.

0 comments:

Post a Comment