Tuesday, February 7, 2012

Adelantada la expansión de la Ruta 66

Por Empresarios Magazine

El proyecto de extensión de la Ruta 66, el cual contempla una inversión de $160 millones y que según el gobierno ha generado alrededor de 2,200 empleos directos e indirectos, se espera concluya en agosto de 2012. Una vez terminada, la extensión de la Ruta 66 reducirá en unos 40 minutos el tiempo que toma trasladarse de Canóvanas a Río Grande en horas pico de tapón.

Esta segunda fase de la Ruta 66, dividida en 8 proyectos actualmente en construcción, discurre paralela a la PR-3, comenzando en el municipio de Canóvanas y finalizando en el municipio de Río Grande. El proyecto discurre al sur del Outlet Mall, en Canóvanas, hasta la intersección de la PR-3, PR-187 y PR-956 en Río Grande, y beneficiará tanto a los conductores de la PR-3 que se dirigen a Canóvanas, Río Grande, Luquillo y Fajardo, como a las comunidades aledañas.


La extensión de la Ruta 66 facilitará la conexión entre el aeropuerto internacional, Luis Muñoz Marín y los hoteles de la región, fortaleciendo la industria turística en estos municipios. Igualmente, proveerá accesos seguros y rápidos para los transportistas que mueven carga desde y hacia la zona oriental de Puerto Rico, lo que impulsaría la economía de la zona. “El ahorro en tiempo se traduce, a su vez, en ahorro de dinero para todos los usuarios de esta obra de infraestructura en esta región”, expresó el Gobernados Luis Fortuño.

0 comments:

Post a Comment