Monday, November 15, 2021

Caribbean Produce Exchange recibe reconocimientos en MIDA

 

 

Daiya Foods, compañía de alimentos veganos, otorgó a la empresa de distribución de productos de consumo y logística Caribbean Produce Exchange (CPE) el premio de Distribuidor del Año para la región de Latinoamérica, luego del crecimiento en ventas registrado por la marca en el mercado local durante el pasado año. El reconocimiento fue compartido con el empresario Funky Joe (José Vallenilla), embajador de Daiya en la Isla.

 

A través de la alianza de distribución con CPE, Daiya ha experimentado un crecimiento acelerado en ventas de casi un 60% para el período de enero a septiembre de este año en comparación con el año anterior.

 

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento de parte de uno de nuestros socios de negocio, que valida nuestros esfuerzos para impulsar la salud y bienestar de los puertorriqueños proveyendo una mayor variedad de opciones a la hora de consumir productos frescos y saludables”, dijo Félix López, gerente general de Caribbean Produce Exchange, Inc., quien resaltó además la colaboración estrecha y el respaldo de Funky Joe como embajador de la marca.

 

“Vemos claramente que los consumidores puertorriqueños están reconociendo cada vez más los beneficios de las alternativas veganas y se están moviendo hacia su consumo”, agregó López. El ejecutivo indicó que la marca se ha posicionado como la segunda de mayor venta en el amplio inventario de productos que distribuye la empresa y que proyecta que se sostenga dicho ritmo de crecimiento durante el resto del 2021.

Por su parte, José Vallenilla, conocido como Funky Joe, explicó que su “conversión al veganismo comenzó de la mano de Daiya. Es por eso que comencé a usar los productos de la marca en mi restaurante. Su sabor y calidad son excelentes”. Vallenilla es propietario junto a su esposa del restaurante de comida vegana 100% HP localizado en el 605 de la calle Cerra en San Juan.

Walter Alvarenga, director de ventas internacionales de Daiya Foods, agregó que “Desde nuestros primeros pasos en el mercado de Puerto Rico, Daiya ha logrado posicionarse como uno de los pioneros en la categoría de productos hechos a base de plantas. Lograr este fuerte crecimiento ha sido un reto, pero como socio estratégico, CPE ha sabido representar nuestra marca por más de cinco años con estrategias probadas en el punto de venta e integrando a uno de los ‘influencers’ más queridos que tiene Puerto Rico”, refiriéndose a Funky Joe Vallenilla. “Para Daiya, Caribbean Produce representa mucho más que un distribuidor. Es un privilegio tener un socio que nos hace sentir que nuestra marca no está sola”, destacó Alvarenga.

Daiya ofrece una gama de productos a través de diversas categorías como sustitutos veganos para queso desmenuzado, queso crema, palitos de queso y helado, todos sin lácteos. Asimismo, la marca ofrece pizza con masa vegetal, libre de gluten y lácteos, así como macarrones con queso vegano, entre otras opciones. López explicó que la línea Daiya representa una alternativa adecuada para personas que experimentan alergias a ingredientes tales como lácteos, gluten, soya, huevo, maní, nueces, pescado o mariscos, ya que la marca no incluye ninguno de ellos en la elaboración de sus productos. Otro beneficio que ofrecen es que sus sustitutos al queso tradicional son similares en sabor, textura y en propiedades tales como su derretido y estirado. (www.daiyafoods.com)

Actualmente, los productos Daiya están a la venta en las principales cadenas de supermercados de la Isla, incluyendo a Econo, FamCoop, Freshmart, Hatillo K&K, Mr. Special, Plaza Loíza, Pueblo, Ralph’s, Selectos, Supermax y Walmart.

De igual manera, la marca puertorriqueña Cooking with my Doctor (CWMD), cuya variedad de condimentos y sazonadores naturales para cocinar fue creada en el 2018 por el Chef Rafael Barrera y el Dr. Alfred Herger Anadón, también reconoció el desempeño de CPE al lograr un sólido crecimiento en el mercado local. En el 2020, la gama de productos registró un crecimiento en ventas superior al 300% en comparación con el año anterior y alcanzó una distribución de mercado de un 90%. En el primer semestre del este año, la marca creció un 70% adicional en comparación con el mismo periodo en el 2020. Según indicó López, “hemos visto un crecimiento sustancial con los productos de Cooking with my Doctor, moviéndose de la posición número 30 dentro de la cartera de marcas de Caribbean Produce en el 2018, al número tres en el 2020”.

“Agradecemos y reconocemos a Caribbean Produce y a todo su increíble equipo porque son un ingrediente clave en el éxito de Cooking with My Doctor, sabemos que juntos alcanzaremos aún mayores logros y lo mejor de ambas empresas está por venir”, dijo Renzo Casillo, socio y portavoz de la marca.

La marca Cooking with My Doctor (www.cookingwithmtdoctor.com) se enfoca en ofrecer productos libres de ingredientes artificiales, colorantes, gluten y MSG e incluyen una diversidad de condimentos secos, así como sofritos y ajo con especias, cúrcuma y ajíes, cosechados localmente con rigurosos parámetros de calidad y en sus procesos de manufactura. Los productos de Cooking with my Doctor están disponibles en nuevos empaques y se pueden adquirir en supermercados, cadenas y tiendas de alimentos especializadas en salud y bienestar en todo Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment