Monday, January 24, 2022

Celebrarán foro de sustentabilidad e inversión este año en San Juan

La Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), informaron que avanzan los preparativos para el próximo Foro de Sustentabilidad e Inversión, que tendrá lugar el 14 de junio en la ciudad de San Juan, y que reunirá a los líderes mundiales en la materia para analizar los retos que enfrenta el sector.

 

Con este encuentro, el turismo reafirma su compromiso para preservar el planeta y la biodiversidad, reducir los efectos del cambio climático y, sobre todo, para aumentar la resiliencia del sector a fin de garantizar el crecimiento sostenible y el desarrollo de las comunidades.

 

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, destacó que “la celebración del Foro de Sustentabilidad e Inversión representa una gran oportunidad de reconocer a Puerto Rico como un destino seguro, con protocolos sanitarios de avanzada, una variada oferta turística y amplias oportunidades de inversión y desarrollo, asuntos que son de prioridad para el gobernador Pedro R. Pierluisi”.

 

“Agradecemos al Consejo Mundial de Viajes y Turismo por trabajar en conjunto con nosotros para llevar a cabo este evento en la Isla. Estamos listos para dar la bienvenida a los líderes globales del turismo que estarán participando en este encuentro, el cual servirá de plataforma para presentar y discutir las tendencias y el futuro del turismo sustentable”, añadió.

 

Por su parte, Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior de la WTTC, aseguró que “Puerto Rico es un destino estratégico para la región del Caribe y representa un caso de éxito en materia turística, por sus acciones para el manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19”.

 

Destacó que, a lo largo de la pandemia, Puerto Rico mantuvo sus servicios turísticos abiertos al público mediante la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los viajeros.

 

Mientras, Mariella Vallines, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, considerado el más moderno y tecnológico de la región del Caribe, detalló que, desde el inicio de su alianza con el WTTC, se iniciaron los trabajos para la organización del foro, en el que los participantes analizarán las oportunidades y desafíos del sector en materia sustentable, y también conocerán los atractivos que ofrece este destino a los viajeros.

 

“Una vez más Puerto Rico es protagonista de un evento internacional, lo que confirma la capacidad que tenemos en la Isla para organizar actividades monumentales y de gran difusión para el exterior. Esto es el resultado del trabajo y de las estrategias que hemos desarrollado, desde hace mucho tiempo, en la Autoridad del Distrito de Convenciones. Con esta cumbre, la Isla se posiciona, nuevamente, como protagonista y como un destino importante y prestigioso para grupos y convenciones”, destacó la funcionaria.

 

Finalmente, tanto la CTPR como la WTTC reafirmaron su compromiso con las acciones encaminadas a fortalecer el turismo y el desarrollo económico, con una visión sustentable y resiliente.

 

0 comments:

Post a Comment