Friday, January 17, 2020

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados confirma operación normal de represas

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que al momento todas las represas de la corporación pública se encuentran corriendo en operación normal y que el personal técnico continúa visitando las instalaciones para evaluar el daño de las estructuras.

Según el reporte preliminar, no se han reportado daños en las estructuras de las represas.

“El trabajo de evaluación consiste en medir si hubo algún desplazamiento horizontal o vertical con equipos de agrimensura, corroborar que no haya cambios en la condición de la infraestructura previo al evento y reportar cualquier hallazgo que requiera reparación”, explicó el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza.

Al momento, el personal técnico ha visitado siete de las ocho instalaciones: Carraízo, Cidra, Fajardo, La Plata, Lago Regulador Isabela, Las Curías y Toa Vaca. Mañana 15 de enero se llevará a cabo la visita a las instalaciones de Río Blanco.

Se informó que los expertos entregarán a la AAA un informe-resumen que documentará los resultados de la inspección. Posteriormente, se someterá un informe final con el análisis y recomendaciones correspondientes.

El resumen del informe de Toa Vaca ya fue recibido.

La firma Torres-Rosa Consulting Engineers PSC es la encargada de las inspecciones anuales de seguridad de represas y embalses para la AAA. Debido a la urgencia de las inspecciones, las firmas SALO Engineering PSC y Arcadis Caribe PSC se han unido a las labores.

Para más información y actualización sobre la AAA, la ciudadanía puede acceder a las redes sociales de la AAA en Facebook, Instagram y Twitter: @acueductospr.

0 comments:

Post a Comment